Cargando ...
Caso Xitle: el Roswell mexicano
Astronomía

Caso Xitle: el Roswell mexicano

El caso Xitle es parte del imaginario de aquellos que afirman que existe la vida extraterreste y que la raza humana ya tuvo contacto con ella.

La historia cuenta que hace más de sesenta años se encontraron rastros de una antigua civilización extraterrestre. Esto mientras se realizaban trabajos en la cantera de Ciudad Universitaria, campus principal de la UNAM. Se supone que al encontrarse estos objetos el Ejercito Mexicano intervino y tomó posesión de los objetos sin que estos fueron vistos de nuevo.

Otra de las leyendas urbanas nos dicen que un teniente del ejército murió al tocar uno de estos artefactos. Por lo que se decidió ocultar para siempre El Caso Xitle al público así como el hallazgo de cualquier artefacto.

La mejor fotografía de un OVNI ha sido revelada. Pertenece a un caso en Escocia

Ovni en CU

Rubén Salazar y El Caso Xitle

Pero si el Ejército intervino, ¿cómo es que sabemos de El Caso Xitle? Pues resulta que casi todo lo que se sabe es gracias a fotos y reportajes que realizó en su momento el periodista Rubén Salazar.

Rubén Salazar fue un periodista mexico-americano famoso por ser fundamental para dar a conocer las dificultades que tenían los mexicanos a la hora de cruzar la frontera de Estados Unidos. Desgraciadamente fue asesinado en 1970 por la policía de Los Angeles durante una protesta chicana en contra de la guerra de Vietman.

Ovnis y alienígenas en obras de arte antiguo

El Caso Xitle

Sin embargo para aquellos que aman el tema de los OVNIS y las teorías de conspiración no pueden dejar de pensar que una de las razones de su muerte fue que querían silenciar lo que pasó en El Caso Xitle.

Afortunadamente quedaron algunas fotos que sirvieron para documentar El Caso Xitle y que quedara en el imaginario popular aún cincuenta años después. Sin estas imágenes muy probablemente no nos hubiéramos enterado del tema. Todo gracias a un simple reportero.

Jacobo Grinberg: los misteriosos libros que publicó el desaparecido científico mexicano

Rbén Salazar

¿Qué opinas fenómeno OVNI o invento de la imaginación del mexicano?

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.