Cargando ...
EL CINE COSMOS RENACE DE LAS CENIZAS Y ABRIRÁ EN NOVIEMBRE
CINE CULTURA

EL CINE COSMOS RENACE DE LAS CENIZAS Y ABRIRÁ EN NOVIEMBRE

El Cine Cosmos, se prepara para su reapertura el próximo mes de noviembre de 2020. Así fue como lo confirmó recientemente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«LAS MARGARITAS» DE VERA CHYTILOVÁ, UNA VERDADERA JOYA DEL CINE CHECOSLOVACO

“Foro Cosmos”

Pero en esta ocasión, el cine no operará como tal, sino que el antiguo recinto ha sido remodelado para convertirse en un foro cultural: “Foro Cosmos”. Y esas son buenas noticias, ya que después de estar 20 años abandonado y en obras de remodelación por otros 7, el inmueble ubicado en la calzada México-Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo finalmente abrirá sus puertas a finales de este año.

En cuanto a las actividades culturales planeadas para el nuevo foro, la jefa de Gobierno adelantó que se convertirá en el Centro Cultural más importante del poniente de la capital. Pues albergará una escuela circense y ofrecerá actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas. Por si eso fuera poco, de igual manera tendrá un museo dedicado al movimiento estudiantil de 1971. 

Debido a que, como bien recordarán algunos y otros más nos enteramos tiempo después, el cine sirvió como refugio para varios estudiantes que huyeron durante la matanza de 1971, conocida popularmente como el “Halconazo”.

PELÍCULAS PARA ENTENDER EL CINE NEGRO FRANCÉS

Cosmos

El cine Cosmos fue inaugurado el 24 de junio de 1948 y llegó a ser uno de los más importantes en la Ciudad de México. Fungió totalmente como una sala cinematográfica Y se le recuerda también por tratarse del pionero en las matinés y las funciones 3×1.

Desafortunadamente, con el paso de los años la crisis Durante los 90, alcanzó a tan valioso recinto y desde entonces cerró sus puertas; quedando en el olvido, por lo qué pasó a ser vandalizado y utilizado como casa por gente en situación de calle.

Fue hasta 2014, con la administración de, Víctor Hugo Romo cuando comenzaron las promesas de convertirlo en centro cultural.

SPAMFLIX UNA PLATAFORMA PARA EL CINE DE CULTO
PELÍCULAS DEL CINE EXPRESIONISTA ALEMÁN QUE PLASMARON EL FIN DEL MUNDO
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.