El Día Después lanza un directorio nacional de organizaciones, colectivos y movimientos, y activa la campaña para su primer tema destacado: Personas desaparecidas en México.
El sitio web de El Día Después, comenzó a funcionar y pone a disposición de la ciudadanía las primeras dos vías por las cuales se pueden involucrar de manera activa:
  1. Un directorio nacional de organizaciones, asociaciones, colectivos y movimientos al que cualquier ciudadano o ciudadana puede acceder para buscar los temas de su interés en los diferentes Estados de la República. Así, podrán involucrarse de manera directa en las diferentes campañas y necesidades de cada organización. Además, el directorio también será útil para cualquier persona que haya sido víctima de alguna violación a sus derechos fundamentales y que busque la asesoría o el apoyo de alguna organización.
Durante los siguientes meses el directorio irá creciendo y las organizaciones podrán hacer uso de la plataforma para comunicarse de una manera directa y eficiente con la ciudadanía.
  1. Un tema destacado: El primer tema que El Día Después presenta es el de Personas desaparecidas en México. Actualmente hay más de 40 mil personas desaparecidas y 26 mil cuerpos sin identificar. A falta de respuesta del gobierno, las familias han tenido que salir a buscar a sus hijos e hijas con el objetivo de encontrar verdad y justicia.

Durante los siguientes meses se estarán comunicando, por medio de las redes sociales, varios materiales gráficos y audiovisuales que forman parte de una campaña de sensibilización y visibilización sobre este tema. La campaña es realizada en conjunto con el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México y algunas organizaciones que lo acompañan, como Serapaz y Fundar.

El material principal de la campaña es el cortometraje documental dirigido por Diego RabasaSin tregua, el cual ayuda a dimensionar el impacto emocional de una desaparición y el dolor que provoca en cada una de las familias.  Además, existen dos llamados a la acción puntuales sobre el tema de la desaparición y que servirán para ejemplificar lo que la unión de la sociedad puede lograr:

  1. Invitar a toda la sociedad mexicana a unirse a la campaña de exigencia hacia el Gobierno para que se identifiquen los más de 26 mil cuerpos que se han recuperado de las fosas.
De esta manera, El Día Después comienza su labor invitando a que cada día se sumen más ciudadanos y ciudadanas para generar acciones de cambio. La iniciativa pone a disposición el correo electrónico: [email protected] para cualquier pregunta, sugerencia y comentario.

TE PUEDE INTERESAR

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

LOS ESPORTS NO TIENEN TECHO EN ESPAÑA

Next post

"NO PASSION ALL TECHNIQUE" DE PROTOMARTYR