Cargando ...
EL DOCUMENTAL DE DAVID JOHANSEN SERÁ DIRIGIDO POR MARTIN SCORSESE
CINE DOCUMENTALES MÚSICA

EL DOCUMENTAL DE DAVID JOHANSEN SERÁ DIRIGIDO POR MARTIN SCORSESE

Se ha confirmado que el cineasta Martin Scorsese, será el director del documental sobre David Johansen, quien fuera el vocalista de New York Dolls, la famosa banda de glam rock.

5 NOVELAS EN LAS QUE STANLEY KUBRICK SE BASÓ PARA SU FILMOGRAFÍA

Si bien la cinta estará a cargo de Scorsese, cabe mencionar que también será codirigida por David Tedeschi y compartirá producción con Sikelia Productions, Brian Grazer, Ron Howard e Imagine Documentaries.

De igual manera, se ha comentado que la película- documental estará basada totalmente en la vida de David Johansen, pues el líder de los New York Dolls fue más allá de ser solo un cantante. Lo cual es justamente lo que Martin Scorsese y Tedeschi quieren retratar en el proyecto: enmarcando la figura que el músico, actor y principalmente la persona detrás de la superestrella.

ARI ASTER: UNA VIDA DE SUSPENSO Y COMEDIA
Influential American glam rock band the New York Dolls in their dressing room, 30th October 1972. Standing, left to right: Jerry Nolan, Johnny Thunders, Killer Kane and Sylvain Sylvain. Seated: singer David Johannson. (Photo by P. Felix/Daily Express/Hulton Archive/Getty Images)

«Mostrará las muchas caras de Johansen en un íntimo y extraordinario documental. Tras crecer en Staten Island, Johansen aterrizó en el East Village de Nueva York a finales de los años 60; un chico de 16 años que llegó al epicentro de la revolución contra-cultural en música, teatro, moda, arte, escritura y cambio social. Un movimiento sísmico que aún reverbera en la actualidad».

Showtime
«LAS MARGARITAS» DE VERA CHYTILOVÁ, UNA VERDADERA JOYA DEL CINE CHECOSLOVACO

Por otro lado, el mismísimo Martin Scorsese se reconoce como un arduo admirador, tanto de New York Dolls, como del propio Johansen o de sus años como Buster Poindexter.

Lo que convenció al director de llevar las riendas del documental fue un buen día del 2019, cuando volvió a ver en vivo al músico en el Café Carlyle de Nueva York.

PHILIP GLASS: MÚSICA CLÁSICA PARA CINE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.