Cargando ...
El estudio cinematográfico más grande de América Latina estará en Ecatepec
Agenda CINE

El estudio cinematográfico más grande de América Latina estará en Ecatepec

Todo parece indicar que Ecatepec será sede del estudio cinematográfico más grande en toda América Latina, esto gracias a que la productora Casa Azul se unió con Netflix para construirlo en el municipio del Estado de México.

De acuerdo al propio alcalde de la demarcación, Fernando Vilchis Contreras, este estudio cinematográfico se encontrará en la colonia Jardines de Cerro Gordo, una de las zonas más pobladas de Ecatepec. Además, el regidor informó que el proyecto tendrá una inversión inicial de 90 millones de pesos para el diseño de las instalaciones. El dinero provendrá de la iniciativa privada de acuerdo a varios medios informativos.

Películas contemporáneas del cine mexicano que debes ver
Estudio cinematográfico en Ecatepec será el más grande de America Latina. Netflix y Casa Azul están detrás del proyecto

“Nos damos cuenta que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec, donde hay gente buena, gente honesta, gente de trabajo”.

Se sabe que este estudio cinematográfico ya cuenta con la construcción de dos naves dentro del predio de 800 metros cuadrado y que está muy cercano al distribuidor vial Siervo de la Nación. Además, ya cuenta con un edificio administrativo para organizar la grabación de materiales fílmicos desde el Estado de México.

“Es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la localidad, por los resultados positivos obtenidos en materia de seguridad e infraestructura”.

VISITA ECATEPEC, NO TE VA A PASAR NADA… O SÍ, PERO POR P*ND*JO
Fernando Vilchis, entregando premio en el Festival Internacional de Cine y Música en México dio a conocer que Netflix y Casa Azul construirán estudio cinematográfico en Ecatepec

La noticia de esta obra magna entre Netflix y Casa Azul, se dio a conocer en el marco de la entrega de premios a los participantes de la primera edición del Festival Internacional de Cine y Música en México, el cual se llevó a cabo en el palacio municipal de Ecatepec.

Aquí se otorgaron los galardones a los trabajos de corto, medio y largometraje de cine independiente, los cuales fueron seleccionados por un jurado. Esta es la primera vez que se organiza el festival de cine independiente en Ecatepec, y se espera que se convierta en un evento recurrente en el municipio mexiquense.

CINE MEXICANO: ¿YA NO EXISTEN PELÍCULAS SINO CASOS DE PELÍCULAS?

“A todos los participantes mi más amplio reconocimiento a todos aquellos que desafían y logran romper los paradigmas, hoy puedo decir que se pueden resolver muchos problemas en el Estado de México, con educación, con cultura y arte”.

Hasta el momento, esta información no ha sido confirmada por Netflix o Casa Azul, sin embargo, se espera que en los próximos días se de ha conocer un comunicado oficial sobre la construcción del estudio cinematográfico en Ecatepec.

Staff Yaconic