Cargando ...
PREPARAN UNA NUEVA TRILOGÍA DE EL EXORCISTA
CINE

PREPARAN UNA NUEVA TRILOGÍA DE EL EXORCISTA

Sin duda, una de las mejores películas de terror es El Exorcista, aquella que en 1973 dirigió William Friedkin adaptando la novela de William Peter Blatty. Pues ahora, a casi 50 años de su estreno, se planea una trilogía que relanzará la historia de Regan, la niña poseída que interpretó Linda Blair en los 70. 

Universal, junto con Morgan Creek y la productora Blumhouse, una de las especialistas en el género del terror, son los encargados de este reboot que tal vez no lo necesitamos pero que seguramente terminaremos yendo a ver al cine. De hecho, el director David Gordon Green será quien lleve la batuta en las tres entregas, tal y como sucede con Halloween, donde ya dirigió la nueva secuela y Halloween Kills.

PELÍCULAS DE TERROR PSICOLÓGICO QUE TE DEJARÁN PERTURBADO
Póster de El Exorcista
ESTAS SON LAS PELÍCULAS FAVORITAS DE TERROR DE STEPHEN KING

De acuerdo a The New York Times e IndieWire, Universal se hizo de los derechos de El Exorcista tras pagar 400 millones de dólares, y lo que planea la distribuidora es realizar una trilogía que sea secuela del filme de 1973, por lo que veremos nuevamente en pantalla a la actriz Ellen Burstyn repitiendo el papel de la madre de Regan, Chris MacNeil.

La sorpresa en el cast estará con Leslie Odom Jr. a quién hace poco pudimos ver en la cinta de Amazon, Una Noche en Miami. Se planea que Odom Jr. interprete al padre de un niño poseído, quien terminará pidiendo la ayuda de la señora MacNeil para liberar a su descendencia del mal que lo habita.

PELÍCULAS MEXICANAS DE TERROR Y SUSPENSO DISPONIBLES EN YOUTUBE
escena de El Exorcista
5 PELÍCULAS DE TERROR PARA UNA CITA NOCTURNA

Se tiene previsto que la primer entrega de El Exorcista llegue a las salas de cine hasta noviembre del 2023, aunque las fechas pueden variar de acuerdo al avance tanto de la pandemia por coronavirus como por los tiempos de David Gordon Green, quien se encuentra acumulando proyectos, pues primero presentará Halloween Kills en el Festival de Venecia y después estará de lleno en el final de la trilogía de Michael Myers prevista a llegar el próximo año.

El Exorcista de 1973 se llevó dos premios Oscar a mejor guion adaptado y mejor sonido, además que la interpretación de Linda Blair fue alabada por críticos y público en general, quienes salían horrorizados de las salas tras ver la película, incluso algunos no terminaron de verla pues el horror ante sus ojos era demasiado para soportar.

Rosh Márquez