Cargando ...
El Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños) está de regreso con decenas de filmes
Agenda CINE FESTIVALES

El Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños) está de regreso con decenas de filmes

Año tras año, el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) busca exhibir cine para niñas y niños (… y no tan niños) de otras regiones del mundo, fomentar entre el público infantil el gusto por el cine y retroalimentar a niñas y niños con la recreación de costumbres, inquietudes y cotidianeidad de niñas y niños de otras latitudes. El compromiso de este festival ha sido, desde su creación, ofrecer una opción cinematográfica a la niñez de México, fomentar una cultura cinematográfica desde la primera infancia y así habituar al público infantil a un cine de mucha calidad que promueve ciudadanía y tiene un enfoque de derechos.

LA VIDA DE CALABACÍN: UNA ANIMACIÓN NO INFANTIL SOBRE LA INFANCIA ROTA
El Hechizo de Medusa, cortometraje de ficción. 2022

¡Prepara tus maletas de la imaginación! El 27° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) está por comenzar, en donde explorarás nuevos mundos del 9 al 14 de agosto 2022 y disfrutarás de fantásticas historias que llegan para sorprenderte, que te inspirarán y dejarán grandes aprendizajes, nos harán celebrar la alegría del cine. Será un verano de cortometrajes, largometrajes, documentales, invitadas e invitados especiales y talleres de cine para niñas y niños.

En la convocatoria lanzada en febrero 2022, el festival recibió 250 materiales, de los cuales fueron seleccionados 50, de 19 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, España, Francia, Hungría, India, Lituania, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela. Este año el festival exhibirá 6 largometrajes; 7 cortometrajes de ficción, 21 cortometrajes de animación, 2 documentales y 14 cortometrajes realizados por niñas y niños de México y del mundo.

ESTOS SON LOS 16 LIBROS QUE LEYÓ MATILDA
Delvin Colmillos, cortometraje animado a presentarse en el Festival Internacional de Cine para Niños

También se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • Master Class de Marie-Claude Beauchamp en Cinemanía
  • Master Class con Christian Lo
  • Taller de Animación en Filmoteca de la UNAM con Amir Alimorad

Las sedes presenciales en donde se presentarán serán Cinemanía, Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la FILMOTECA de la UNAM, FARO de Oriente, FARO Aragón y tres sedes virtuales: Canal Once, Capital 21 y Canal 22. El día de la clausura, el Jurado Infantil otorgará un premio y mención especial, en cada una de las categorías en competencia; los cortometrajes realizados por niñas y niños de México y del mundo, no están en competencia.

Alike: el cortometraje que critica la destrucción creativa por parte de las instituciones educativas
Cartel oficial del 27º Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan niños) 2022

Así mismo, es importante mencionar que La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños A. C.es la organización encargada de esta 27° edición del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños). La programación estará disponible a partir de julio en su página web y redes sociales.

Rosh Márquez