Cargando ...
El Gran Remate de Libros regresa con nueva sede y ofertas para todo bolsillo
Agenda LIBROS

El Gran Remate de Libros regresa con nueva sede y ofertas para todo bolsillo

Luego de no realizar por dos años, gracias a la pandemia del coronavirus, este 2022 regresa el Gran Remate de Libros de la Ciudad de México, donde encontrarás ofertones desde $10 hasta $100 pesos mexicanos. Así que prepara la cartera y anota bien las fechas en que se llevará a cabo.

La decimocuarta edición de este Remate de Libros tendrá el fin de dar oportunidad a editoriales de poner a la venta ejemplares a precios accesibles para fomentar la lectura y también evitar que terminen en la trituradora al quedarse en los anaqueles por largo tiempo. De hecho, la campaña se titula «Salva un libro, no dejes que lo destruyan».

George Orwell, un recuento de sus mejores libros

Fechas y lugar del Gran Remate de Libros 2022

Para esta ocasión, el Remate se llevará a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución desde el 27 de julio hasta el 31 del mismo mes. Tendrá un horario de apertura de 11 a 20 horas.

Habrá más de 132 expositores, desde editoriales reconocidas hasta independientes, además de encontrarse con las famosas librerías de viejo. Los precios de oferta estarán entre los 10 y los 100 pesos mexicanos, aunque también habrá libros que superen esos precios, ya que se trata de ediciones recientes.

La biblioteca Dawit Isaak, el lugar donde los libros prohibidos pueden ser leídos

De acuerdo a Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX, la 14ª edición del Gran Remate de Libros de la Ciudad de México ofrecerá películas de arte en formato DVD a precios accesibles, acrecentando la oferta de libros, revistas y cómics que originalmente plantea el evento.

Entre las editoriales que estarán presentes, destacan Editorial Planeta, Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Océano, Proceso, Algarabía, Trillas, Educal y Mar de Libros UNAM.

ESTOS SON LOS 16 LIBROS QUE LEYÓ MATILDA

Cabe recordar que el Gran Remate de Libros se realizaba durante las vacaciones de Semana Santa, teniendo como sede el Auditorio Nacional, aunque desde el 2019 se planteó que su nuevo lugar de acción sea el Monumento a la Revolución.

Rosh Márquez