Cargando ...
EL INCAL, NOVELA GRÁFICA DE JODOROWSKY, LLEVADA AL CINE POR TAIKA WAITITI
CINE COMIC Novela

EL INCAL, NOVELA GRÁFICA DE JODOROWSKY, LLEVADA AL CINE POR TAIKA WAITITI

Taika Waititi, aquel que dirigiera Jojo Rabbit y hace poco lo viéramos en la película Free Guy, ha revelado que será el encargado de llevar a la pantalla grande la novela gráfica El Incal, del escritor Alejandro Jodorowsky. Esta será la primera adaptación cinematográfica de la obra ilustrada por Moebius y publicada entre 1981 y 1989.

Según Deadline, el director de origen neozelandés también estará inmiscuido en la parte del guión, junto a Jemaine Clement y Peter Warren. Mientras que la producción correrá a cargo de los estudios Humanoids y Prime Entertainment.

ANÍBAL 5: EL GÉNESIS POSMODERNO DE ALEJANDRO JODOROWSKY

El Incal es una ópera épica espacial, enfocada en John Difool, un investigador privado que encuentra el Incal, un artefacto místico de gran poder que es codiciado por todas partes de la galaxia. Conforme avanza la historia, Difool va conociendo los poderes y el propósito que tiene el objeto, por lo que decide enfrascarse en una misión para salvar el universo, acompañado de una tripulación bastante especial.

La novela de Jodorowsky nos abrirá el camino para un viaje espiritual donde la dualidad del ser será explorada, además de centrarse en la pregunta que todo mundo se ha hecho en alguna ocasión, ¿realmente existimos?. Esta obra comprende seis volúmenes, y es la novela gráfica de ciencia ficción más aclamada por la crítica y los lectores, pues ha vendido más de un millón de ejemplares por todo el globo.

Alejandro Jodorwosky habló al respecto de la noticia y puntualizó que confía plenamente en la creatividad de Taika para darle a El Incal un acercamiento impresionante. Eso sí, hizo hincapié en que si tuviera 40 años menos, no hubiera permitido que alguien más realizara el proyecto, pues hubiera sentido como si le hubieran robado su trabajo, sin embargo, a los 96 años de edad, ya no se encuentra en condiciones para hacer esta epopeya de grandes magnitudes.

El Incal : Jodorowsky, Alejandro, Giraud, Jean: Amazon.com.mx: Libros
JOJO RABBIT Y EL SER HOMOSEXUAL EN LA ÉPOCA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Por su parte, Taika Waititi expresó que se encuentra muy emocionado y agradecido con Jodorowsky por darle a trabajar este proyecto tan importante y querido por el chileno.

«Las películas y las novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky han influido en mí y en muchos otros durante mucho tiempo. Me quedé atónito al recibir la oportunidad de dar vida a sus icónicos personajes y estoy agradecido con todos por confiar en mí para hacerlo”.

Al momento, no hay una fecha definida para que la filmación comience, por obvias razones, mucho menos para que sepamos cuándo se estrenará en cines, pero por lo mientras, nos quedamos con el gran paso que está teniendo el cine sci-fy, y esperar que conforme avanza el tiempo, nos vayan dando más información acerca de quiénes estarán actuando en la película de El Incal.

Rosh Márquez