Cargando ...
EL INCREÍBLE PASO DEL TIEMPO EN EL CUERPO HUMANO DE UNA MUJER
SALUD

EL INCREÍBLE PASO DEL TIEMPO EN EL CUERPO HUMANO DE UNA MUJER

Si algo atormenta al ser humano, es ver el paso del tiempo en su propio cuerpo. Esa sensación de envejecer día con día y que, por la cuestión de estética que se ha venido vendiendo desde mediados del siglo XX, causa más pavor a las mujeres que a los hombres, aunque éstos no están alejados de querer mantener la juventud en la piel y facciones.

Precisamente por ello, es que hace unos años, una farmacia en Noruega lanzó un comercial de tan sólo 60 segundos, de cómo el cuerpo va transformándose desde que se nace hasta llegar a los 100 años de edad. Es una manera de fomentar el amor propio y dejar en claro que el tiempo no perdona y debemos lidiar y aprender a vivir con ello.

A Lifetime In 60 Seconds | Bored Panda
MAREMOTO: AMOR PROPIO Y FEMINEIDAD

Esto no significa que no debas cuidarte o incluso que te limites al uso de cremas y tratamientos para mantener la firmeza de la piel y el cuerpo, es simplemente para que luchemos contra esa idea de belleza que se nos ha implantado desde hace mucho tiempo. Simplemente hay que recordar que en los años 50 un cuerpo esbelto era sinónimo de hermosura, y con el paso del tiempo las medidas “standard” fueron cambiando, por lo que hoy existe el body positive, para querernos tal y como somos y borrar estigmas si se es delgado, con sobrepeso, de gran o pequeña estatura.

La campaña de la farmacéutica de origen noruego se titula “A Lifetime in 60 Seconds”, y el video fue realizado por Vitus Apotek y T/A Pol, una agencia dedicada a la publicidad. El objetivo principal del clip es demostrar que el envejecimiento es natural, y que cada etapa de la vida al pasar los años tiene su belleza, además de un cuidado diferente pero sin perder de vista que sólo es para estar saludable.

A Lifetime In 60 Seconds | Bored Panda
ELLAS SON LAS MUJERES QUE HAN GANADO EL PREMIO NOBEL EN TODA LA HISTORIA

El video no tiene alguna clase de retoque o efecto visual, ni tampoco veremos el paso del tiempo de una sola persona. La agencia publicitaria se encargó de reclutar a mujeres de diferente edad, desde recién nacida hasta el siglo de vida. Dejando en claro que cada piel y ser humano es diferente.

Rosh Márquez