Cargando ...
EL JUEGO DEL CALAMAR: FUSILARÁN A UNA PERSONA EN COREA DEL NORTE
NETFLIX SERIES SOCIAL

EL JUEGO DEL CALAMAR: FUSILARÁN A UNA PERSONA EN COREA DEL NORTE

El juego del calamar sigue causando furor en el mundo, aunque esta ocasión no es precisamente una historia feliz sobre la exitosa serie de Netflix, más bien se trata de un caso donde la justicia sobrepasa los límites, pero no sorprende al saber que se trata de Corea del Norte.

Resulta que en el país liderado por Kim Jong-un, un contrabandista logró distribuir varias copias de esta emisión en streaming, sin embargo, al ser capturado fue condenado a la pena de muerte, la cual será por fusilamiento frente a un pelotón.

De acuerdo con lo reportado por Radio Free Asia, el hombre en cuestión pudo llevar la serie de Netflix a través de China, y una vez que tuvo el material lo vendió por medio de USB’s. Pero esta persona no es la única que tendrá repercusiones por El juego del calamar.

Juego del calamar: hombre sentenciado a muerte en Corea del nNorte
TOP DE SERIES Y PELÍCULAS PARECIDAS AL JUEGO DEL CALAMAR

Se sabe que un joven estudiante que adquirió una de las memorias USB con el programa dentro, fue sentenciado a cadena perpetua, mientras que otras seis personas realizarán trabajos forzados durante cinco años. Su sentencia es menor porque solamente vieron algunos fragmentos de la serie.

Las autoridades de Corea del Norte descubrieron a varios estudiantes viendo la serie en una escuela, de ahí fue donde salieron los sentenciados. Por su parte, el personal docente de dicha institución educativa, fueron despedidos, desterrados o enviados a trabajar a las lejanas minas de dicho país asiático.

El gobierno de Kim Jong-un considera que El juego del calamar muestra una versión desigual de la sociedad, por mostrar a los fuertes o de un estrato alto explotando a las clases bajas o consideradas débiles.

Kim Jong-un, lider del gobierno en Corea del nORTE
SQUID, LA CRIPTOMONEDA DEL JUEGO DEL CALAMAR QUE RESULTÓ ESTAFA

«Se trata de una descripción de la brutal y diabólica sociedad capitalista de Corea del Sur, donde la humanidad es aniquilada por la competencia extrema».

Durante el 2020, Corea del Norte aprobó una ley para la “eliminación del pensamiento y cultura reaccionarios”, lo cual se traduce en una pena de muerte por ver, poseer o distribuir materiales o medios de comunicación provenientes de países como Corea del Sur o los Estados Unidos.

Las personas arrestadas marcan la primera ocasión en que el gobierno de dicho país aplica la nueva ley. El caso ha causado indignación en diversos países por el hecho de tratarse de un caso que involucra a menores de edad que simplemente quisieron ver un programa televisivo.

Rosh Márquez

//