Cargando ...
EL MUAC YA SE ENCUENTRA ABIERTO CON 5 EXPOSICIONES
MUAC MUSEOS

EL MUAC YA SE ENCUENTRA ABIERTO CON 5 EXPOSICIONES

Desde el pasado 1 de octubre, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC, reabrió sus puertas al público, y lo mejor es que hay 5 exposiciones para que lo visites  durante todo este mes de octubre y te armes un plan cultural por Ciudad Universitaria.

Una de las exposiciones que te estarán esperando en el recinto, es Cien del MUAC: la exposición de la colección, donde podrás encontrar las obras más representativas del museo durante los más de 10 años de existencia. La exhibición estará hasta el 17 de octubre, por lo que aún tienes tiempo para ir, o si lo prefieres, puedes hacer el recorrido de forma virtual.

Cien del MUAC. Revisión crítica de la colección del museo entre las  actividades para reinicio de actividades presenciales | UNAM Global
«POESÍA BROSSA», LA EXPOSICIÓN DEL POETA VISUAL CATALÁN EN EL MUAC

También podremos observar el trabajo de Chantal Akerman en la exposición Del otro lado, fragmento. Aquí, exploraremos el conflicto fronterizo entre México y Estados Unidos a través de videos y archivos de la patrulla fronteriza. Tienes hasta el 31 de octubre para visitarla.

Otra de las muestras es la de Ana Torfs, Espacio oscuro donde no pueden ponerse las cosas. La artista de origen belga profundiza en la percepción humana, reflexionando sobre el lenguaje como una estructura hegemónica. Esta exposición es la de mayor tiempo de exhibición, pues estará en el MUAC hasta febrero del próximo año.

Ana Torfs, MUAC
LOS 10 ARTISTAS PLÁSTICOS MEXICANOS MÁS FAMOSOS

Para la segunda quincena de octubre, llegarán al MUAC dos exposiciones más, Amarantus de la artista Mariana Castillo Deball estará a partir del 16 del mismo mes y, Poesía Brossa, comenzará el 30 de octubre. Ambas muestras se podrán apreciar hasta el 2022.

Además de las exhibiciones mencionadas, continúa la programación virtual en la #Sala10. Donde disfrutarás piezas de Laureana Toledo, Max de Esteban y Rafael Lozano-Hemmer.

Sala10: Laureana Toledo
EL MUAC ABRE SALA 10, EL ESPACIO VIRTUAL DE ARTE QUE ESPERABAS

Obviamente hay medidas sanitarias, como el cubrebocas obligatorio, uso del código QR en las diversas salas del inmueble y sólo podrán acceder mochilas pequeñas, ya que el servicio de guardarropa estará cerrado y no cómo en los centros comerciales que te obligan a dejar tus pertenencias en paquetería.

El horario de servicio del MUAC es de viernes a domingo de 11 am a 5 pm. De igual forma, puedes visitar la tienda y librería del recinto cultural.

Rosh Márquez

//