Cargando ...
EL NUEVO RECORRIDO VIRTUAL, DE LA OBRA DE JEAN-MICHEL BASQUIAT
ARTE PINTURA

EL NUEVO RECORRIDO VIRTUAL, DE LA OBRA DE JEAN-MICHEL BASQUIAT

Llega el nuevo recorrido virtual para la exhibición de Jean-Michel Basquiat. Ésta ocasión es presentada por The Brant Foundation, una colección y galería de arte privada con espacios de exhibición en la ciudad de Nueva York.

El año pasado, a partir del 6 de marzo hasta el 14 de mayo de 2019, The Brant Foundation,inauguró una exposición de obras de Jean-Michel Basquiat. La cual es justamente, la misma exposición que nos traen de vuelta, pero de manera digital. Así que esta es tu oportunidad para visitar y admirar las obras de arte del famoso Basquiat.

LIBRO REVELA IMÁGENES INÉDITAS DE LA COMPLEJA AMISTAD ENTRE ANDY WARHOL Y JEAN-MICHAEL BASQUIAT

Dicha exhibición fue curada por el Dr. Dieter Buchhart y organizada en colaboración con la Fundación Louis Vuitton. Lo distintivo de ésta colección es que reúne todos los trabajos de Jean-Michel Basquiat; por primera vez en décadas, devolvieron sus obras de arte al mismo vecindario que lo inspiró por años en East Village.

BASQUIAT EL ARTISTA QUE VESTÍA DE ARMANI PARA PINTAR
CONOCE EL STREET ART NEOYORKINO EN ESTE TOUR VIRTUAL

Jean-Michel Basquiat, logró una obra completa de más de 1,000 pinturas y más de 2,000 dibujos en menos de 10 años. Radical tanto en su práctica artística como en su vida, el artista hizo de las calles de Manhattan su estudio, pintaba y creaba libremente, como el alma libre que era.

Colocándose de esa manera en uno de los referentes de aquella ola de artistas que surgieron a fines de los años 70 y 80 en la ciudad de Nueva York.

«La compleja obra de Basquiat lo ha establecido como uno de los innovadores más importantes en el arte moderno, incluso treinta años después de su muerte».

The Brant Foundation

A continuación puedes iniciar el corrido en éste enlace.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Diseñadora y comunicadora visual; fotógrafa y reportera.