Cargando ...
El parque temático del Studio Ghibli ya tiene fecha de apertura
CINE

El parque temático del Studio Ghibli ya tiene fecha de apertura

En el 2018, Studio Ghibli dio el anuncio con gran expectación sobre un parque temático que estaría basado en sus películas, sin embargo, no hubo más noticias sobre el avance en la construcción y las redes sociales de los estudios no dieron mayor información durante todo este tiempo, hasta ahora.

Tras casi 4 años de espera, la compañía encargada de llevar al cine las películas de Hayao Miyazaki ha confirmado que este parque temático abrirá sus puertas en otoño de este 2022, específicamente el 1 de noviembre, e incluso ha publicado unos vistazos de lo que podremos disfrutar.

RÉPLICAS DE LOS ESCENARIOS MÁS ICÓNICOS DE STUDIO GHIBLI

De acuerdo a la propia página oficial, el parque temático del Studio Ghibli estará ubicado en el Parque Conmemorativo Aichi, lugar rodeado por un bosque y que se encuentra a sólo tres horas en tren desde la ciudad de Tokio, Japón. En dicho lugar, se llevó a cabo una exposición sobre el estudio de cine en el 2005.

Se tiene información que este recinto contará con atracciones como el Gran Almacén Ghibli que vimos en El cija e de Chihiro, el bosque Dondoko de Mi Vecino Totoro o la Colina de la Juventud de Susurros del Corazón. Además, el propio director de dichas cintas, Hayao Miyazaki, ha estado inmiscuido directamente en la creación del proyecto.

PREPARA LAS RECETAS DE LAS PELÍCULAS DE STUDIO GHIBLI
Bosquejo del Valle de las brujas en el parque temático de Studio Ghibli

El sitio Variety informa que el parque temático estará dividido en cinco áreas temáticas, cada una perteneciente a las películas más emblemáticas del Studio Ghibli. Aparte de las mencionadas en el párrafo anterior, habrá un espacio dedicado para La Princesa Mononoke, además de una zona que compartirán El castillo vagabundo y Nicky, la aprendiz de bruja.

De igual manera, no todas las áreas del lugar abrirán al mismo tiempo, ya que la primera en ser inaugurada será la de Mi vecino Totoro, mientras que otras dos zonas estarán terminadas en el 2023. La totalidad del parque temático estará para el 2024.

ADIÓS AL ESTRÉS CON STUDIO GHIBLI: MIRA 30 MINUTOS DE RELAJANTES ESCENAS ANIMADAS
Casa de Satsuki y Mei en el parque temático de Studio Ghibli

El estudio además de compartir la información, ha dado a conocer algunas fotografías para mostrar el avance que ha tenido su parque temático que estará compuesto por 200 hectáreas y que espera poder albergar 1,8 millones de visitantes al año. Al momento no hay precio establecido, pero hay que recordar que Studio Ghibli da accesos muy económicos, por lo que se ha calculado que la entrada en esta primera etapa alcanzaría los 500 yenes por persona ($90 pesos mexicanos).

MONOKUBO: EL ILUSTRADOR QUE HIZO REALIDAD EL MUNDO DEL STUDIO GHIBLI

Rosh Márquez