Cargando ...
El poder vuelve al consumidor; Google crea Chromebook fácil de adaptar y reparar a tu gusto
pu Tecnología

El poder vuelve al consumidor; Google crea Chromebook fácil de adaptar y reparar a tu gusto

A lo largo de las últimas décadas los avances tecnológicos que se han presentado en todos los ámbitos de nuestras vidas han sido mucho mayores que aquellos que ocurrieron en el siglo anterior, y aunque es innegable el hecho de que nuestras vidas hoy en día han sido mejoradas y dependen ampliamente de estas nuevas tecnologías, algo en lo que todos concuerdan es sobre la poca durabilidad de los dispositivos más recientes en comparación con aquellos de años atrás.

Ante esto los consumidores de todo el mundo han empezado a exigir el desarrollo de productos con cada vez menores niveles de obsolescencia, petición que ha sido tomada en cuenta más recientemente por una de las empresas de tecnología de mayor peso en el mercado: Google. Ahora con su nueva Chromebook esperan sentar una nueva tendencia enfocada en productos duraderos y adaptables que puedan ajustarse a las constantemente cambiantes necesidades de cada usuario.

Este nuevo dispositivo cuenta con componentes reemplazables que pueden ser cambiados por otros que puedan ser de mayor uso para cada usuario, además de una guía de instalación para cada uno de estos a la que se puede acceder tan solo con escanear los códigos QR que vienen impresos en los mismos.

Además, esta nueva Chromebook incluye un soporte de hasta ocho años por parte de Google en lo que se refiere a sus actualizaciones, algo que permitirá que posterior a la compra se pueda cambiar el procesador si así se requiere. Todo esto da la posibilidad al usuario de ir mejorando su dispositivo sin la necesidad de comprar uno completamente nuevo, algo que resulta beneficial para su bolsillo y para el medio ambiente.

Así también se incluyen características especiales que permiten una gran compatibilidad con las plataformas de juegos más populares, como aquellas que se encuentran dentro del catálogo de aplicaciones de Android, la tienda de videojuegos de Steam e incluso las plataformas de juegos de azar que ofrecen una gran variedad de juegos en línea y que se pueden encontrar en el portal de Bonusfinder, todo esto a un costo relativamente bajo considerando las capacidades de este dispositivo.

Este nuevo producto ha sido desarrollado junto con Framework, la empresa que trajo previamente este concepto de computadoras portátiles de fácil reparación que devuelve a los usuarios el derecho a reparar sus propios productos sin tener que realizar grandes gastos en torno a esto.

Si bien el costo de este dispositivo es de básicamente de 1 000 dólares, es muy probable que sea una inversión que valga la pena dada la alta durabilidad del mismo y sus bajos niveles de obsolescencia, por lo que con el paso de los años y el desarrollo de nuevos avances tecnológicos relacionados con las computadoras portátiles, bastará con simplemente cambiar uno que otro componente para actualizar nuestra Chromebook a los estándares más recientes.

Chromebook

Esta nueva computadora llegará al mercado estadounidense a principios de diciembre, y poco tiempo después empezará a distribuirse en el resto de los países, con lo que se espera logre acumular mayores niveles de ventas que aquellos que se prevé que tengan las últimas computadoras Surface de Microsoft.

Con todo se espera que se siente una nueva tendencia enfocada en una mayor durabilidad de los productos tecnológicos de los que hacemos uso día con día, especialmente en estos tiempos donde los niveles de consumo son muchos mayores a los observados en épocas anteriores a la que vivimos en la actualidad.

 

staff yaconic

Staff Yaconic