Cargando ...
EL RETO DOCS TE ESTÁ ESPERANDO PARA CREAR TU PRIMER DOCUMENTAL
CINE DOCUMENTALES FESTIVALES

EL RETO DOCS TE ESTÁ ESPERANDO PARA CREAR TU PRIMER DOCUMENTAL

Llegó el momento de sacar las ideas sobre investigaciones para plasmar en un proyecto cinematográfico, y es que el DocsMX ha lanzado una vez más el Reto Docs, el cual se llevará a cabo en los primeros cinco días del mes de octubre.

El Reto Docs consiste en grabar durante las 100 horas que comprenden los días 1 y 5 de octubre, un documental con un tema en específico, el cual será revelado por los organizadores, en este caso DocsMX. Si cumples con todo lo que piden, tu corto documental será exhibido en la videoteca del organizador.

Para participar, deberás contar con la mayoría de edad, no importa de qué parte de la República Mexicana seas, pues para esta ocasión la convocatoria fue abierta para las 32 entidades que componen al país. Tampoco importa si eres mexicano de nacimiento, naturalizado o extranjero con residencia en México, la cosa es participar.

AMBULANTE REGRESA LA GIRA DE DOCUMENTALES PARA SU 16ª EDICIÓN
DocsMX abre convocatoria del Reto Docs

Otro dato que hará reñido el Reto Docs es que podrán concursar personas de toda índole, pues este evento contempla la participación homogénea, desde aficionados hasta profesionales, así que no será tan fácil, todo dependerá de tu creatividad, estilo y rumbo que le des al tema.

Lo bueno es que podrán intervenir personas en solitario o en equipo, máximo de 5 integrantes; para que no se haga tan pesado el Reto Docs en caso de ser tu primera incursión en el mundo de los corto documentales. Tampoco será necesario que cuentes con una cámara de última generación, pues podrás realizar tu documental, en caso de entrar, con el celular o incluso hasta con un dron, si es que cuentas con uno.

Reto Docs
3 DOCUMENTALES POR MUJERES INDÍGENAS CINEASTAS

Si quieres concursar en el Reto Docs, tienes hasta el 26 de septiembre para inscribirte y una vez que seas seleccionado, te llegará un mail donde te dirán el tema y enviarán todo lo necesario en relación del material de DocsMX que requieras. Eso no significa que te vayan a dar una cámara, son cosas como cortinillas y papeles burocráticos que deberás firmar.

En caso de que tu documental quede dentro de la selección oficial o sea ganador, éste se proyectará en la 16a edición del DocsMX, que se llevará a cabo los días 14 al 22 de octubre del 2021. El objetivo del Reto Docs es dar a conocer el talento mexicano, además, recordemos que el festival ha producido cerca de 500 documentales y algunos han ganado premios como el Ariel a Mejor Cortometraje Documental y obtenido varias nominaciones en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México, la AMACC.

Rosh Márquez