Cargando ...
«EL TIGRE SIN RAYAS»: EL CORTO MEXICANO QUE COMPITE POR LA ESTATUILLA DE ORO
ANIMACIÓN CINE

«EL TIGRE SIN RAYAS»: EL CORTO MEXICANO QUE COMPITE POR LA ESTATUILLA DE ORO

El Tigre Sin Rayas, es un cortometraje mexicano que se encuentra en busca de la estatuilla. La categoría en la cual podría competir es para Mejor Cortometraje Animado en los Premios Oscar 2021; así lo compartió la página de Facebook del cortometraje, al anunciar que fue elegible para la entrega 93 de los premios de la Academia. Esta producción fue dirigida por el animador mexicano Raúl Robin Alejandro Morales Reyes.

«DESTINO»: UN CORTO SOBRE EL MUNDO SURREALISTA CREADO POR DALÍ Y DISNEY
tigre sin rayas, cortometraje, méxico, Oscars

La travesía para El Tigre Sin Rayas comenzó recorriendo festivales nacionales e internacionales cinematográficos. Como el Clermont-Ferrand International Short Film Festival, en Francia; el Montreal International Children’s Film Festival (FIFEM); el Festival Internacional de Cine de Animación de Meknés (FICAM), en Marruecos y la muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña (Animac).

DISFRUTA ESTOS 2 IMPERDIBLES CORTOS DE DAVID LYNCH
el tigre sin rayas, cortometraje, oscars, cortometraje

Es justamente en 2017 cuando ganó el premio Folimage Studio, con una residencia de un año en Francia; incluyendo la producción y distribución de su cortometraje terminado. Más tarde Robin tuvo la premier de El Tigre Sin Rayas en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG34).

Pero este no es el único trabajo reconocido de Robin, ya que cuenta con una larga trayectoria en animación. Pues ha trabajado en Ánima Estudios, con la serie ‘El Chavo‘ y en películas animadas como ‘Don Gato y su pandilla‘ y ‘La leyenda de La Llorona’, por mencionar solo algunas.

Y también es creador de las series animadas ‘Devin Colmillos’, ‘Rojo y Azul‘, ‘Jon, Detective Frustrado‘, ‘Diversiville‘, ‘Coco & Yoko’ y director de la cinta animada ‘Las Piezas del rompecabezas‘. La cual fue la primera producción original animada de Canal Once.

MIRA EL CORTOMETRAJE DE SAINT LAURENT DIRIGIDO POR GASPAR NOÉ

Detrás del Tigre Sin Rayas

La trama gira en torno al pequeño tigre, el protagonista, quien decide emprender un gran viaje en busca de sus rayas.

Este corto fue escrito mientras Raúl Robin, estudiaba la carrera de Diseño Gráfico en la UNAM, hace ya más de diez años. La técnica con la que fue realizado El Tigre Sin Rayas, es una técnica de pintura digital la cual consistió en dibujar cada cuadro a mano con pincel óleo, ya que él buscaba aquella textura de los libros infantiles.

Los nominados a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas serán anunciados formalmente el 15 de marzo de 2021.

«VINCENT»: EL PRIMER CORTOMETRAJE DE TIM BURTON

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//