Cargando ...
EL TORMENTO NOS PRESENTA SU MANIFIESTO ANARQUISTA
MÚSICA NUEVOS RUIDOS

EL TORMENTO NOS PRESENTA SU MANIFIESTO ANARQUISTA

La banda de rock alternativo, El Tormento se abre paso en la escena nacional, modificando su fórmula creativa. Para eso han optado por cambiar el inglés que los caracterizó en sus primeros 3 materiales: EP 1 El Tormento, EP 2 I’m a Monster y EP 3 Why Can I Break My First Guitar?

«Describir a El Tormento simplemente como una banda, es un acto miope. El Tormento es un manifiesto anarquista que escarmienta tus oídos con terrorismo auditivo…»

El Tormento

Por lo que hoy se enfocan en su idioma natal, español, para ellanzamiento de su EP-4; el cual contiene letras mas honestas y reflexivas.

En dichas letras encontraremos humor, desde la primer canción titulada «Instrumental» . Justo es donde el vocalista reclama el no poder encontrar ese sonido que los hará sobresalir.

Y por el otro lado tenemos «Action Man«, el último tema donde remarcan la importancia del español para poder populares.

Bueno y a todo esto ¿a qué suena El Tormento? Pues la banda trae infleuncias muy notorias que van des Pixies y Frank Blach hasta Fobia. Y saben ¿qué es lo que más nos ha llamado la atención?, creo que sería la inclusión de voces lo-fi y sus patrones rítmicos bastantes pegajosos.

El nuevo EP-4 ya se encuntra disponible desde hace unos meses en Spotify y Bandcamp. También puedes encontrarlos en sus redes sociales oficiales de Facebook e Instagram.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//