Cargando ...
ELEKTRA STROKE, DULCES ATMÓSFERAS PARA REFLEXIONES INTRAPERSONALES
MÚSICA PORTADA

ELEKTRA STROKE, DULCES ATMÓSFERAS PARA REFLEXIONES INTRAPERSONALES

Desde Costa Rica nos llega una banda con todo el girl power que cuenta con una propuesta bastante interesante, el proyecto de Elektra Stroke a lo largo de sus lanzamientos se ha dedicado a explorar los sonidos que oscilan entre el post-punk, el rock y toques electrónicos, creando piezas que te llevarán por dulces atmosferas cargadas de reflexiones intrapersonales.

Su  primer EP Artifical es un manifiesto de la fusión de las guitarras con sintetizadores y equilibrio vocales, concepto que las llevó a volverse un referente de la escena independiente en su país y  a ser nominadas por la ACAM a la categoría de mejor disco de música alternativa.

Si comparamos este lanzamiento con su anterior trabajo nos podremos percatar que los elementos electrónicos poco a poco se van apoderando del sonido del proyecto, para conducirnos por los senderos oscuros en los que nos sumergimos cuando renunciamos a todo en el nombre del amor.

Por otro lado hay que destacar la producción en los ritmos del track ya que estos fueron grabados con una batería normal, pero manipulados a través de triggers lo que permitió crear un hibrido entre batería normal y sampleos que se refleja en el nuevo sonido, además de que en esta nueva configuraciones vemos que el bajo ha quedado atrás para ser suplantado por sintetizadores y cajas de ritmos.

LA TECNOLOGÍA QUE REVOLUCIONÓ LA FORMA DE HACER MÚSICA

El lanzamiento de este sencillo es acompañado de un nuevo videoclip, el cual nos conduce por la intimidad de un live set y nos deja ver un poco de lo que podremos ver cuando los shows se vuelvan a reanudar.

Too In Love es el primer sencillo que el trío originario de Cartago se encuentra promocionando y es la punta de lanza que abre el preámbulo al lanzamiento de su próximo EP que estamos seguro vendrá cargado de muy buenos temas. 

Staff Yaconic