Cargando ...
Elon Musk se vuelve el accionista mayoritario de Twitter
INTERNET

Elon Musk se vuelve el accionista mayoritario de Twitter

Hace unos días, Elon Musk publicó una encuesta a través de su cuenta en Twitter, donde mencionaba que la libertad de expresión es esencial para que la democracia funcione, la pregunta en sí era si la gente pensaba que Twitter se apegaba a dicho principio. Hoy, el empresario dueño de Tesla ha adquirido el 9.2% de la red social, dando por hecho que se convierte en uno de los accionistas mayoritarios.

ELON MUSK Y SU PROYECTO PARA ESCUCHAR MÚSICA A TRAVÉS DE UN CHIP EN EL CEREBRO

En un principio, parecía que Elon Musk iba a crear una nueva red para competir con Twitter, porque para él, y el 70.4% de los 2.035.924 personas que votaron, la plataforma no es para nada democrática, aunque siendo sinceros, ninguna lo es, puesto que su función principal es la interacción entre personas a kilómetros de distancia o para emitir alguna opinión.

Sin embargo, hay que recordar que gracias a las redes sociales, muchos movimientos ciudadanos y políticos se han desarrollado gracias a ellas. Basta recordar la Primavera Árabe, las marchas feministas en Chile o sin ir más lejos, enterarnos de la situación actual y casi en tiempo real de lo que sucede entre Ucrania y Rusia.

STARLINK: LA RED SATELITAL DE ELON MUSK Y SU EXCELENTE SERVICIO

La compra de Twitter por parte de Elon Musk puede afectar las reglas, lineamientos y hasta provocar un cambio radical en la red del pajarito azul, que ya trae conflictos desde hace unos meses, cuando su CEO principal renunciara entre diversas controversias y cuestionamientos sobre cómo se estaba dirigiendo la plataforma.

De acuerdo a reportes de Bloomberg, Musk compró el 9.2% de las acciones de Twitter en la cantidad de 2.89 millones de dólares, por lo que, cómo pusimos líneas arriba, lo convierte en el accionista mayoritario en individual, ya que los otros socios provienen de grupos de inversión.

CONOCE 4 GRANDES GENIOS DE LA TECNOLOGÍA
Elon Musk compra el 9.2% de Twitter

Veremos en un futuro cómo se desarrollará la relación entre Parag Agrawal, actual CEO de Twitter, quien tiene la misión de fortalecer las finanzas y usuarios de la red social en conjunto con Elon Musk, quién sabemos, tiene una visión muy futurista de la vida.

Por cierto, luego de darse a conocer la noticia, Elon Musk simplemente twitteó “Oh hi lol” (sic).

Rosh Márquez