Cargando ...
MUSAS SONIDERAS: ENCUENTRO FEMINISTA SOBRE COMUNICACIÓN
ARTE CULTURA MÚSICA

MUSAS SONIDERAS: ENCUENTRO FEMINISTA SOBRE COMUNICACIÓN

Se llevará a cabo el 1 de febrero en el Centro Cultural España

Este fin de semana finaliza el Encuentro Feminista sobre Comunicación organizado por El Centro Cultural de España en México. La clausura estará a cargo de las Musas Sonideras se presentarán en conjunto con la Asociación Nacional de Pachucos y Jainas.

La presentación de Musas Sonideras inicia a las a las 20h en el Espacio X del CCEMx. La entrada es libre, con un cupo limitado.

El colectivo de Musas Sonideras se creó en 2017,con el objetivo de visibilizar la escena femenina del sonidero. Marisol,es una de las fundadoras, quien se encargo de reunir a mujeres especialistas en la materia de la salsa,cumbia,y cualquier otro sonido tropical.

Las mujeres que integran este colectivo son representantes de distintos barrios de la Ciudad de México, como: Tepito, La Lagunilla y La Merced. El movimiento lleva muchos años trabajando,pero fue hasta hace dos años que los medios y las grandes producciones se fijaron en ellas.

Este año el encuentro lleva por nombre Tejiendo esperanzas y alternativas, inició el pasado 29 de enero y termina este sábado.

El encuentro se realiza con el fin de intercambiar diversos saberes para fortalecer el liderazgo y las herramientas de ética que utilizan las defensoras e impulsoras del derecho a la comunicación de las mujeres.

Durante los días de encuentro se realizan conferencias,mesas de diálogos y eventos artísticos todos organizados por mujeres tanto nacionales como internacionales.

El Centro Cultural España también cuenta con un taller titulado Escuela feminista de comunicación,donde se proporcionarán herramientas teóricas y prácticas para desarrollar proyectos de comunicación que, desde la perspectiva de género y de los derechos humanos, promuevan procesos de empoderamiento de las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR

IMS: LOS NUEVOS CLÁSICOS DE LA CUMBIA

CUMBIAMBA: SACA ELCUMBIANCHERO QUE LLEVAS DENTRO

CELSO PIÑA: SONIDOS DE UNA CELEBRACIÓN

LOS CHOLOMBIANOS Y SU FASHION BASTARDO CUMBIATROPICAL

TEPITO, TU ONDA ME LATE

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva