El 1º de julio 2019 se aproxima y aún no sabemos qué pasará con los jugadores estrella que aún no firman y están en espera de ver con qué equipo jugarán la próxima temporada.

La NHL National Hockey League, últimamente se convirtió en una liga de jugadores muy jóvenes, la mayoría de los jugadores que buscan nuevos contratos apenas van a cumplir los 30 años, será interesante ver que equipos se arriesgan y están dispuestos a pagar contratos millonarios por estas estrellas de la NHL.

Échemos un vistazo sobre algunos de estos jugadores y las circunstancias interesantes que los rodean y todo aquello que demuestra que la variable no solo es el dinero también están los intangibles que influyen al momento de decidir a dónde se irá su talento.

  1. Artemi Panarin. De 27 años toda una súper estrella que juega en la posición de extremo; el año pasado jugó para los Columbus Blue Jackets y sorprendió al mundo del hockey cuando sacó de los playoffs al equipo que iba a la cabeza los Tampa Bay Lighting. Sus 87 puntos fueron los más altos de su equipo en este temporada que terminó, sería una gran pérdida si Columbus lo deja ir. El año pasado firmó por 6 millones de dólares y podría subir su contrato de 9 a 10 millones por temporada, sin embargo el dinero parece que no pesará en su decisión ya que públicamente manifestó que desea jugar en una ciudad donde haya más rusos. Curiosamente en Columbus una destilería le ofreció bebidas gratis de por vida si firma de nuevo con los Blue Jackets.
  2. Matt Duchene . De 28 años Matt es uno de los centrales más destacados de la liga aún como agente libre. Al igual que Panarin ganó 6 millones de dólares la temporada pasada y terminó la temporada con los Blue Jackets gracias al intercambio que hubo con los Ottawa Senators; la temporada pasada fue la mejor en su carrera acumuló 31 goles 70 puntos entre los 2 equipos. Lo interesante de su caso es que es fan de la música country así es que no sería sorpresivo que firmara con los Nashville Predators aunque seguramente tendrá ofertas por más dinero de otros equipos.
  3. Anders Lee.  El capitán de los New York Islanders  tuvo una temporada muy sólida, anotó 28 goles (5 de ellos decisivos),  llevó a su equipo a los playoffs y llegaron hasta la segunda ronda sorpresivamente ya que muchos expertos dudaban que lo lograrían, ya que no contaban con su súper estrella John Tavares quien a estas alturas el año pasado estaba como agente libre.  Anders Lee ,  quien juega la posición de ala izquierda  a sus 28 años  tiene claramente muy buen hockey por jugar, quizá busque un aumento que duplique casi a los $3.75 millones de dólares que ganó el año pasado. Los Islanders lo quieren y él públicamente expresó su deseo de quedarse en el equipo, pero aún no hay ninguna firma. No hay precedentes de un equipo que hubiese perdido dos capitanes dos años seguidos como agentes libres pero podría pasar.
  4. Jake Gardiner. De 28 años el defensa de los Toronto Maple Leafs está en busca de un nuevo contrato ya que venció el anterior que tenía por 4 millones de dólares. Su temporada no fue la mejor debido a una lesión en la espalda a pesar de eso logró 30 puntos en poco tiempo, su caso es interesante , su equipo actual no puede pagar lo que quiere y por su lesión de espalda es difícil predecir cuántos equipos podrían interesarse en él y cuánto estarían dispuestos a aumentar su salario. Su agente declaró el deseo de Gardiner por jugar con su equipo de casa los Minnesota Wild.

Como pueden ver no siempre es el salario más alto lo que atrae a un jugador para firmar con un equipo. ¿Panarin logará jugar en un ciudad llena de rusos? ¿Matt Duchene  por amor a la música country se irá a Nashville? ¿ la lealtad será la palabra del día y Anders Lee volverá a firmar con sus New York Islanders.  Y por último ¿los Minnesota Wild firmarán a su nativo Jake Gardiner? Esperemos fans del  hockey fans tener todas estas respuestas después del 1 de julio.

TE PUEDE INTERESARNHL:

LO MÁS DESTACADO DE LA PRIMERA RONDA DE LOS PLAYOFFS

NHL COPA STANLEY PLAYOFFS 2019

NHL COPA STANLEY PLAYOFFS 2019

FINALES DE LA NBA, SE HIZO HISTORIA

PELÍCULAS RELACIONADAS CON EL FÚTBOL QUE NO TE PUEDES PERDER  

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.

Previous post

No. 9 IOWA EL WHISKEY DE SLIPKNOT

Next post

SI ERES FAN DE BREAKING BAD CHECA ESTOS TUITS DE BRYAN CRANSTON Y AARON PAUL