Cargando ...
¿QUÉ EQUIPOS SUDAMERICANOS CLASIFICARÁN AL MUNDIAL?
DEPORTE

¿QUÉ EQUIPOS SUDAMERICANOS CLASIFICARÁN AL MUNDIAL?

Las eliminatorias en CONMEBOL están al rojo vivo. A continuación te hacemos un resumen de los equipos que están actualmente en puestos de clasificación.

Brasil – 1º con 31 puntos

Brasil

Brasil compite contra sí misma en Sudamérica. Es la única selección que puede contar con su presencia en el Mundial según los pronósticos deportivos ya que les bastaría con ganar a Colombia en casa y esperar que Uruguay no derrote a Argentina en la próxima ventana de noviembre para asegurar matemáticamente la clasificación.

De esta forma Brasil podría batir su récord de clasificación anticipada al Mundial que logró camino a Rusia 2018 al firmar su presencia en la 14ª jornada. Si se da el caso mencionado en la siguiente jornada estaría confirmando su plaza al Mundial en la 13ª jornada.

Argentina – 2º con 25 puntos

Argentina

El campeón de América muestra una mejor versión con cada partido que pasa. Ya no dependen de Lionel Messi para ganar y la afición se identifica cada vez más con un grupo de jugadores que a base de buen juego y sobre todo de mucho carácter van sacando los resultados.

Después de victorias frente a Uruguay y Perú y un empate frente a Paraguay, la prueba de fuego vendrá en la siguiente fecha con un desplazamiento a Uruguay y la recepción de Brasil en San Juan, que promete ser un partido en donde salten chispas.

Ecuador – 3º con 17 puntos

Pese a la irregularidad en los resultados, la balanza de Ecuador se inclina al saldo positivo. Es un equipo capaz de golear a Bolivia pero de perder frente a Venezuela y sacar un empate decisivo en Colombia.

Pero el equipo de Gustavo Alfaro terminó la última fecha como el más goleador del continente y le queda un calendario a priori más sencillo que el de sus perseguidores. Tienen la clasificación en sus manos.

Colombia – 4º con 16 puntos

Venezuela

El VAR les quitó la victoria frente a Ecuador en el ocaso del partido. Tres empates seguidos por 0-0 frente a Uruguay, Brasil y Ecuador resaltan los problemas ofensivos en un equipo que cuenta con delanteros como Falcao, Duván Zapata, Rafael Borré o Luis Diaz.

Pese a esto, suben una posición con estos resultados, aunque tendrán que afinar la puntería frente a Brasil y Paraguay si quieren permanecer en la carrera hacia Qatar.

Uruguay – 5º con 16 puntos

Merecieron más contra Colombia, pero las consecuentes goleadas frente a Argentina y Brasil dejaron muy tocada a la selección charrúa. Incluso circuló la información, finalmente falsa, de que la federación uruguaya había destituido al Maestro Tabárez, quien está en la cuerda floja.

Pese a contar con una de las mejores plantillas del continente, Uruguay es incapaz de mostrar buen fútbol. Están acostumbrados a sufrir hasta el final, pero los presagios no son buenos para Qatar 2022.

Los perseguidores

El boleto al Mundial se venderá muy caro en CONMEBOL, donde el resto de las selecciones sigue con opciones claras de hacerse con un lugar entre los primeros cinco puestos. Venezuela (7 pts) quedaría prácticamente descartada, pero del resto: Chile (13 pts), Bolivia (12pts), Paraguay (12 pts) y Perú (11 pts), aún pueden dar la sorpresa.

Chile viene de menos a más, Bolivia es la sorpresa de estas eliminatorias, Paraguay destituyó al entrenador para intentar dar un golpe sobre la mesa y Perú se mantiene con esperanzas de repetir la hazaña de 2018. Quedan 6 jornadas para definir la clasificación, pero las siguientes 2 de noviembre podrían resultar definitorias para varios equipos.

Staff Yaconic

//