Cargando ...
ERÉNDIRA IBARRA, LA MEXICANA QUE LLEGÓ A LA MATRIX
CINE

ERÉNDIRA IBARRA, LA MEXICANA QUE LLEGÓ A LA MATRIX

Eréndira Ibarra, la actriz mexicana que saldrá en la nueva entrega de Matrix junto a Keanu Reeves y Carrie Ann-Moss, ha estado muy activa desde que anunció en sus redes sociales que participará en dicha cinta. Por lo que ha generado gran expectación y elevado aún más las ganas del público en México de ver a Neo y Trinity en pantalla una vez más.

La participación de la actriz se conoce desde enero del 2020, cuando Deadline compartió que Erendira se encontraba dentro del elenco principal, lo cual no es nada raro ya que su carrera ha estado llena de éxitos tanto nacionales como internacionales. Simplemente basta recordar su actuación en la afamada serie de Netflix Sense8, donde dio vida a Daniela Velázquez.

Eréndira Ibarra, póster de su personaje en Matrix Resurrections
«A GLITCH IN THE MATRIX», EL DOCUMENTAL DE RODNEY ASCHER SOBRE LA SIMULACIÓN EN QUE VIVIMOS

Justo ese papel fue el que llamó la atención de Lana Wachowski, directora de Matrix Resurrections, para llevar a Eréndira Ibarra al proyecto cinematográfico. De hecho, esta será la segunda ocasión en que Lana dirija a la mexicana, pues ya lo había hecho anteriormente en la Sense8.

“Mi corazón explota de gratitud y de alegría!!! Finalmente les presento con todo mi amor a Lexy, uno de los personajes más retadores y hermosos que me ha tocado vivir”.

La actriz recientemente ha compartido el póster oficial de la cinta, pero lo más llamativo es que ha documentado parte del proceso del que fue parte en la grabación de Matrix Resurrections mediante algunas fotografías junto a miembros del elenco y equipo.

The Matrix Resurrections: póster oficial de la película
10 PELÍCULAS PARA REFLEXIONAR QUE VIVIMOS EN UNA REALIDAD SIMULADA

Además, Eréndira Ibarra no ha ocultado su emoción de estar trabajando junto a actores de renombre en Hollywood, más allá de Keanu y Ann-Moss, pues también estarán Neil Patrick Harris, Jessica Henwick y Toby Onwumere. Sin duda un gran paso en la vida laboral para esta gran mexicana.

Ibarra ha mencionado en sus redes que trabajar en esta producción ha sido una experiencia única, extraordinaria y que cambió su vida para siempre. “Gratitud infinita y respeto se quedan cortos a todo lo que siento en este momento”.

Sobre su personaje en la película, mencionó que la directora Lana Wachowski desarrolló los personajes a partir de cada uno de los actores. “No fue un proceso de casting, sino un ofrecimiento directo desde su corazón”.

Eréndira Ibarra filmando en Matrix Resurrections
MET GALA 2021: LOS LOOKS ALTERNATIVOS Y TRANSGRESORES

Matrix Resurrections llegará a los cines el próximo 22 de diciembre, acabando con la espera que desde el 2019 ha mantenido a los fans de la saga especulando sobre qué tratará y qué ha pasado con Neo y Trinity durante todos estos años sin saber de ellos.

“La película es una historia de amor, una historia que te transforma. En el momento que me senté a leer el guión pensé que esta historia nos venía a sostener, a decir que mientras el mundo se cae a pedazos, se puede seguir adelante, que nada es lo que parece y, sin embargo, todo va a estar bien”.

Rosh Márquez

//