Desde  Los Angeles, Rob Tilden, mejor conocido como BOYO nos comparte los claroscuros de la ansiedad a través de Dance Alone. Un LP que sará lanzado bajo el sello Danger Collective Records a finales de año.

Hit or Miss fue el primer sencillo lanzado en septiembre y que resulta ser la interpretación de un nuevo soul que según BOYO tiene como influencia a Amy Winehouse, Flight of the Concords y Connan Mockasin por lo que el primer adelanto de este material presume ser una de sus canciones más seductoras.

Algo que caracteriza la joven carrera musical de Rob es su activa influencia en la escena musical DIY de Los Angeles. Envuelto en una atmósfera lo-fi y a ratos psych pop se desnuda la historia de Rob, cuando comenzó a tener convulsiones y le recetaron un medicamento que lo deprimió, lo que hizo que se quedara a hacer música en casa.

Lo más cercano a esta situación se encuentra en el segundo track de este album. Cutscenes, es la sensación de volver al checkpoint del juego después de un fuerte episodio neurológico.

Aunque BOYO solía crear desde el sótano de la casa de sus padres, en Attics, visita la parte más alta de la casa donde su hermano solía drogarse y aunque suena como una canción de amor en realidad trata sobre historias de familia y salud mental.

Dancing Alonese presenta como un disco melancólico, hipnótico, ansioso y liberador, todo al mismo tiempo. Mientras tanto, ya puedes escuchar y ver el video oficial de Attics aquí.

TE PUEDE INTERESAR

BACK TO BLACK: EL NUEVO DOCUMENTAL SOBRE AMY WINEHOUSE

B:OOST POWER SETS PRESENTA A JOE GODDARD EN MÉXICO

THE JESUS AND MARY CHAIN, LA REVOLUCIÓN SHOEGAZE EN CORONA CAPITAL

MARCELA VIEJO: PASIÓN E INSPIRACIÓN CREATIVA A TRAVÉS DE LOS PENSAMIENTOS

CHANGING DE FADE, UN SENCILLO PARA LA REFLEXIÓN

Diego Barcala

Diego Barcala

Periodista. @revistalibero

Previous post

REGRESA MORRISSEY AL AUDITORIO NACIONAL

Next post

SUBEN A INTERNET UNA ENTREVISTA INÉDITA A NIRVANA DE 1989