Si andas en búsqueda de contenido interesante que sea divertido pero a la vez crítico, te recomendamos el podcast de Estética Unisex que aborda temas de la cultura pop desde el punto de vista de género y filosofía, así se puede hablar desde Mad Men hasta Mad Max. 

Estética Unisex es un espacio que permite crear discusiones en torno a problemáticas que afectan a la sociedad, tiene una duración de 45-50 minutos, en él se discuten temas de la agenda cultural, política, de espacio público y de diversos sucesos a los que nos enfrentamos día con día.

Partiendo específicamente de estudios de género y teoría crítica, hacen una aproximación a temas como series, películas, música y hasta telenovelas, pues para ellos todo esta entrelazado.

Los encargados de llevar a cabo este proyecto son la abogada Jimena Ávalos que es especialista en temas de derechos humanos, teoría crítica legal y de género; y el académico William Brinkman-Clark quien investiga a partir de las relaciones estético-políticas desde la teoría crítica.

Puentes mx

Ellos buscan que el contenido pueda ser al mismo tiempo divertido y profundo, declaran que cualquier tema puede ser tratado desde su contexto específico:

“En Estética Unisex se sostiene que cualquier discusión sobre todo

acontecimiento, concepto, acción o mercancía propio a nuestras

sociedades contemporáneas debe ser abordado a partir de su inserción en

una configuración cultural específica”.

Uno de los objetivos principales es generar un debate que incluya e invite a la audiencia a la reflexión, el pensamiento crítico y la concientización.

El trabajo se puede escuchar a través de la plataforma gratuita puentes.mx, la cual contiene 4 mil horas de archivo disponible de podcasts en español, y a la cual se puede ayudar donando la cantidad que se desee.  

También se puede descargar y escuchar en otros sitios, a continuación te dejamos los links:

– Patreon: https://www.patreon.com/puentesmx/posts

– Spotify: https://open.spotify.com/episode/6aEtsshndm16VSLhV1c6XF

– Puentes: https://www.puentes.mx/episodio/eu_001_pesades_20190723

TE PUEDE INTERESAR:

¿YA CONOCES EL NETFLIX DE LOS LIBROS?

ALDO SÁNCHEZ VERA: CENTRAL ONCE, LA RADIO Y OTRAS PERIPECIAS

UN SEXENIO DE RADIO: #AQUÍANDAMOS

EL REGRESO DE RADIOACTIVO SE ADUEÑARÁ DEL CUADRANTE FM

DELADESO, TODA LA CULTURA POP ES UNA PIZZA CON MUGRE

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

ASISTE A CERATI SINFÓNICO

Next post

WET BAES LANZARÁ NUEVO SENCILLO, CHECA LOS DETALLES