Así como lo lees, el Teatro Ángela Peralta ahora es una escuela de jazz gratuita en la CDMX, a partir del 1 de abril de 2019 puedes estudiar en dicha institución.

Así lo dijo el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien encabezó la reapertura del recinto el sábado 16 de febrero, en la primera de dos fechas del festival de Jazz Extravaganza.

En el discurso inaugural, el funcionario anunció que la idea es que ese teatro al aire libre, ubicado en el corazón de Polanco, sea no solo la casa del jazz en la capital chilanga, sino también un semillero de nuevos talentos musicales.

“La idea es que, después de esta inauguración de este festival de jazz anual, se constituya como la escuela de jazz de la Ciudad de México y que aquí haya profesores, haya maestros, esto lo vamos a hacer junto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo (locales)”, dijo en entrevista para Chilango.

Al ser al ser una primicia, se sabe poco sobre cómo operará la escuela, pero lo que sí sabemos es que las clases se impartirían los sábados por la tarde, con duración de una o dos horas y a cargo de talentos musicales que están siendo reclutados, y que no tendrá costo.

También comentó que las obras de remodelación del Teatro Ángela Peralta, tienen como resultado una capacidad para 2,500 espectadores, y que costaron 18 millones de pesos y que a partir de ahí los recursos públicos destinados al recinto se dividirán mitad para la escuela de jazz en CDMX y mitad para el resto de actividades.

“La idea es que haya una generación de jóvenes que le den aprecio al jazz, al blues, al lounge, al bossa nova, a todos estos géneros que son alternativos, no solo a lo popero o al reguetón”, explicó.

La convocatoria para el ingreso de estudiantes interesados se dará a conocer en la página de la alcaldía de Miguel Hidalgo en febrero, así que debes estar muy pendiente si ya estás pensando en convertirte en el próximo Charlie Parker.

La escuela de jazz en CDMX es sólo el inicio, porque el plan para el teatro ubicado en el Parque Lincoln es que esté ocupado con actividades todo el año.

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

CHULA RECORDS: DE MURALES, MONITOS Y LA PERIFERIA

Next post

DESCARGA GRATIS A LA BAUHAUS, LOS DIARIOS DE PAUL KLEE Y KANDINSKY EN PDF