Cargando ...
ESCUELA SUSPENDE A ALUMNO POR DECIR QUE NIRVANA ES MARCA DE ROPA
MÚSICA SOCIAL

ESCUELA SUSPENDE A ALUMNO POR DECIR QUE NIRVANA ES MARCA DE ROPA

Una vez más, los memes se hacen realidad; la burla de las redes ha escalado hasta convertirse en una verdad. Esto porque en Nueva York, una escuela decidió suspender indefinidamente a un alumno por mencionar que Nirvana es una marca de ropa.

Y aunque actualmente pareciera que en efecto es una distintiva de ropa, debemos hacer énfasis en que Nirvana fue una banda de grunge muy famosa en los años 90. Sí, seguramente tú sabes esa información pero puede que un niño o niña de octavo grado (segundo de primaria si estuviéramos en México), no sepa ni quién fue Kurt Cobain.

Pero no te asustes, esto es una broma que nació de la burla en redes cuando los rockeros de cepa o mejor conocidos como trves, salen a comentar en fotos de jóvenes usando playeras de alguna banda “a ver, dime 3 canciones del grupo que traes en la ropa, ni has de saber”. Esto no es sólo en latinoamérica, también sucede en los Estados Unidos y la escuela primaria lo tomó para hacer un momento jocoso.

Escuela suspende a un alumno por decir que Nirvana es una marca de ropa
LA IMPORTANCIA DE LA MODA SOSTENIBLE Y LA ROPA VINTAGE

A través de su Twitter oficial, la escuela Yeshiva Har Torah, publicó que habría una actualización al código de vestimenta después de un incidente con uno de sus alumnos que pensaba que la banda donde Dave Grohl era baterista simplemente era una marca de ropa.

“Los estudiantes no podrán usar ropa con el nombre de músicos o bandas a menos que puedan nombrar al menos tres de sus canciones”.

Pero para que que la broma no saliera de contexto y los usuarios de dicha red social comenzaran los ataques, la institución educativa continuó tuiteando que la “resolución” al incidente fue porque algunos miembros de la comunidad Gen X (alta referencia a la generación X) sintieron molestia. Incluso, la escuela dio una solución más factible y que seguro alegrará a los tíos rockeros.

NO NECESITAS MÁS ROPA, NECESITAS ENCONTRAR TU ESTILO

“Todos son bienvenidos a traer una camisa de franela, Dr. Martens y un discman con mínimo 30 segundos de protección antisaltos para tener un comportamiento totalmente desabrido”.

Cabe mencionar que tanto Nirvana como otras bandas de música se han vuelto parte de la colección que la marca de ropa, Zara, ha realizado en años recientes. Inditex, dueña de Zara, apostó por la moda del rock y le ha salido muy bien para estar en tendencia gracias a Led Zeppelin, Smashing Pumpkins y la tradicional carita feliz con ojitos en forma de cruz que identifica al grupo de Cobain y compañía.

Rosh Márquez

//