Cargando ...
LAS MEJORES ESCUELAS PARA ESTUDIAR CINE EN MÉXICO
CINE

LAS MEJORES ESCUELAS PARA ESTUDIAR CINE EN MÉXICO

Si estás buscando la escuela perfecta para comenzar tus estudios en cine, aquí te dejamos cinco opciones en la Ciudad de México. Son de las mejores instituciones que puedes encontrar en la capital para iniciar una licenciatura, estudiar algún diplomado, talleres y cursos. Es importante que encuentres tu espacio y los planes de estudio de acuerdo a tus necesidades para meterte de lleno al séptimo arte. Ya que desarrollar este talento te puede llevar a ser el siguiente Guillermo del Toro y poner el nombre de México muy alto. Como aclaración las siguientes instituciones enlistadas son privadas y oor lo tanto se cobra una colegiatura (aunque muchas ofrecen becas).

El cine es una de las artes más ricas que te pueden llevar a vivir experiencias increíbles. Pues el cine sintetiza, de algún modo, las otras artes y añade sus propios elementos a través de sus recursos técnicos y formas de composición del discurso.

JOHN CASSAVETES: MIRA GRATIS EL DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DEL FAMOSO CINEASTA
Convocatorias de cine
DAVID LYNCH REVELA A SUS DIRECTORES DE CINE FAVORITOS EN LA ACTUALIDAD

Arte7 Escuela de Cine

Arte7 Escuela de Cine, esta sede se posiciona como una de las principales alternativas para estudiar cine en la Ciudad de México. Cuenta con un programa académico y con docentes especializados; ofrece planes de estudio integrales que empatan la teoría y la práctica, impulsando a nuevos talentos a encontrar su propia voz en la cinematografía. La gran ventaja de Arte7 es que tiene sedes también en algunos estados de la República. Además de Coyoacán en la capital se ubica en Querétaro, Monterrey y Mérida.

Su oferta educativa ofrece la carrera completa de cine, diplomado intensivo de realización cinematográfica y un diplomado en horario sabatino de realización cinematográfica.

ESCINE Escuela Superior de Cine

Nos vamos al corazón de la Ciudad de México donde se encuentra ESCINE Escuela Superior de Cine. La escuela comienza con Mantarraya, una casa productora que se establece en la Ciudad de México en 1998 y trabaja como plataforma para impulsar una nueva generación de cineastas. En busca de estimular la creación cinematográfica, nace en 2013 el Taller de Cine de Mantarraya con el objetivo de formar profesionalmente a nuevos cineastas; después de cinco generaciones de estudiantes el Taller evolucionó a una Licenciatura inmersiva en Cinematografía.

La oferta académica de ESCINE tiene talleres (animación 3D, animación stop motion, voces y lenguaje del cine, introducción al color, dirección de actores), licenciaturas (animación cinematográfica, cinematografía, producciones ESCINE) y laboratorio de creación (cine documental, animación digital, ópera prima).

GRANDES INSPIRACIONES Y CONSEJOS DE CINEASTAS FAMOSOS PARA PRINCIPIANTES

Centro de Capacitación Cinematográfica

El Centro de Capacitación Cinematográfica es una de las dos instituciones públicas nacionales dedicadas a la enseñanza del cine en México.​ Se fundó el 15 de julio de 1975 con el fin de formar profesionales del cine en el área técnica y artística. Se ubica en Centro Nacional de las Artes, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Su plan de estudios incluye la Licenciatura en cinematografía, curso de guion de cinematográfico, curso de producción cinematográfica y audiovisual.

Instituto Ruso Mexicano Serguéi Eisenstein

El Instituto Ruso se localiza en la Colonia del Carmen, Coyoacán. Si buscas un tipo de enseñanza diferente esta es tu opción, pues el tipo de enseñanza está basado en la escuela rusa de cine y actuación: Eisenstein y Stanislavski. Tienen un convenio con el Instituto Estatal de Cinematografía de la Federación Rusa y sus planes de estudios se asemejan mucho. Su duración es de cuatro años a nivel licenciatura y el plus que tienen es que los alumnos tienen la posibilidad de especializarse en Rusia y obtener el equivalente a una maestría.

Cuentan con la carrera de cinematografía y la carrera de actuación. Ambas con los lineamientos ya mencionados y basados en el aprendizaje al estilo ruso lo que le da un nivel diferente a las demás escuelas.

GUILLERMO DEL TORO COMPARTE SUS PELÍCULAS FAVORITAS

Facultad de Cine

Otra de las escuelas muy cercanas al centro es la Facultad de Cine localizada en la Colonia Roma. Cuentan con un plan de estudios actualizado, dirigido por el productor y ganador del Ariel de Oro, Izrael Moreno, con más de 15 años de experiencia en la industria Cinematográfica, ahora rector de la Facultad de Cine. Ofrecen una oferta interesante de docentes pues todos son grandes cineastas en activo que comparten la misma pasión por el cine y la docencia. 

La Facultad de Cine ofrece la posibilidad de estudiar la licenciatura completa de cinematografía, una especialidad de dirección cinematográfica, cinefotografía, guion cinematográfico y actuación cinematográfica. Además del taller de cine autorreferencial.

¿Conoce otra escuela de cine o fotografía que falte en el listado?

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//