Cargando ...
«ESPERANDO A GODOT» LA TRAGICOMEDIA DE BECKETT, DISPONIBLE ONLINE
TEATRO

«ESPERANDO A GODOT» LA TRAGICOMEDIA DE BECKETT, DISPONIBLE ONLINE

Esperando a Godot, es una tragicomedia del dramaturgo irlandés, Samuel Beckett. Uno de los máximos representantes del experimentalismo literario en el siglo XX. Se trata de una obra perteneciente al teatro del absurdo, la cual fue escrita a finales de los años 1940.

Beckett escribió ésta obra originalmente en francés, su segunda lengua y traducida en 1955 al inglés por el mismo autor.

SCALA DE MILÁN: EL RECORRIDO VIRTUAL POR EL TEATRO QUE NO DEBES PERDERTE
CARRIE: LA JOVEN CON PODERES TELEQUINÉTICOS

Esperando a Godot y su sentido

Pero a todo esto, ¿cuál es el tema central? La obra gira en torno de la inutilidad de la vida humana, la desesperación. Apenas tiene argumento, pero sí una base muy sólida. Pues constituye una tragedia para el hombre por lo que provoca en la obra la angustia que reflejan los protagonistas.

CINCO NOVELAS DE LA LITERATURA MEXICANA QUE DEBES LEER

No vamos a dar apoio era para que disfrutes de esta puesta en escena, solo te daremos una breve probada con una introducción y contexto. La obra se divide en dos actos, y en ambos aparecen dos vagabundos llamados Vladimir y Estragon; quienes esperan en vano junto a un camino a un tal Godot, con quien parece tienen una cita.

¿Por que o para qué verán a Godot? No se sabe, esa es la clave del dilema. En cada acto, aparecen el cruel Pozzo y su esclavo Lucky, a quienes alcanza un muchacho para entregarles un mensaje ya que Godot no vendrá hoy, «pero mañana seguro que sí». ¿Aparecerá el tal Godot? Tienes que ver la obra para descubrirlo.

LOS 18 LIBROS FAVORITOS DE JIM JARMUSCH

A continuación te compartimos una nueva adaptación de Esperando a Godot, en el programa de TVE (Teatro Estudio). Emitida el 7 de marzo de 1978: Bajo la dirección de José Osuna e interpretada por Ramón Corroto, Emiliano Redondo, Joan Llaneras, Alberto Fernández y Ángel Ramos.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.