La nueva serie de Harry Potter avanza en sus preparativos y HBO ya confirmó que J.K. Rowling sí participará en el proyecto. A tan solo unos meses de que la productora se comprometiera a tener “un casting inclusivo y diverso», declaró a la revista Variety que la autora está trabajando con ellos.
De acuerdo a HBO, J.K. Rowling en Harry Potter está a cargo de un trabajo vital, además aclaró que sus puntos de vista públicos no tienen por que afectar su relación de trabajo.
“Rowling está muy, muy involucrada en el proceso de selección del escritor y el director. (…) Sus declaraciones no han afectado el casting o la contratación de escritores o personal de producción”, señaló el jefe de HBO, Casey Bloys. Asimismo un portavoz de la cadena reveló que la empresa ya “estado trabajando con J.K. Rowling y en el negocio de Harry Potter durante más de 20 años”.
Björk presenta exposición gratuita enfocada en el cuidado del medio ambiente
Cabe destacar que Rowling ha sido cancelada en diversas ocasiones. Debido a sus puntos de vista acerca de las mujeres trans. En junio de 2020 lanzó un comunicado que fue calificado de transfóbico. Después de sus declaraciones, incluso los protagonistas de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, se pronunciaron en contra de aquellos comentarios.
De igual manera, las páginas de fans MuggleNet y The Leaky Cauldron también denunciaron las creencias de J.K. Rowling. Por su parte, Warner Bros. Tuvo que emitir una declaración al respecto. «Una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido más importante para nuestra empresa y para nuestro público en todo el mundo», señalaron.
“El Cabo del Miedo”: elenco y fecha de estreno para el remake de Scorsese
Cuatro años después Warner Bros. Discovery expandió el alcance de Wizarding World. Es entonces que dieron luz verde al resurgimiento de la historia de Rowling. HBO llevará a la televisión la nueva serie de Harry Potter. En esta ocasión el proyecto estará a cargo de Francesca Gardiner y el director Mark Mylod.
El proyecto será a largo plazo y abarcará una década de producción, ya que la serie busca convertirse en un nuevo referente para los seguidores de la saga. Hasta el momento se sabe que estará compuesta por siete temporadas, una por cada libro. De esta manera podrán desarrollarse detalladamente cada una de las historias de Harry, Ron y Hermione.
Se sabe que las filmaciones iniciarán el próximo 2025. Mientras tanto, la producción está en la búsqueda de los protagonistas para la nueva adaptación. Por otro lado se espera que la intervención de J.K. Rowling en Harry Potter aporte fidelidad a la historia.