Cargando ...
ESTE VERANO REGRESA LA NHL 2020
DEPORTE

ESTE VERANO REGRESA LA NHL 2020

La NHL National Hockey League puso pausa en su temporada el pasado 12 de marzo 2020. En total 189 juegos fueron cancelados, sin embargo por fin la NHL y la NHLPA National Hockey Players’ Association llegaron a un acuerdo que da la oportunidad a 24 de los 31 equipos en la liga para terminar la temporada.

Los 7 equipos que estaban al final de la tabla con pocas oportunidades para llegar a los playoffs quedaran fuera de la temporada.  Estos equipos son: Detroit, Ottawa, San José, Los Angeles, Buffalo, Anaheim y New Jersey. Para decidir que equipos pasarían a los playoffs simplemente se decidió que los 4 mejores equipos de la Conferencia Este y los 4 mejores equipos de los Conferencia Oeste pasarían automáticamente a los playoffs.

Los 16 equipos restantes tendrán que luchar y enfrentarse por su lugar en los playoffs en una serie de 5 juegos.

¿Cuándo y dónde se llevarán a cabo los juegos? La liga desde el pasado 13 de julio abrió campos de entrenamiento para que los jugadores estén listos y en forma  para irse a las llamadas hub cities Edmonton (representando a los equipos del Oeste) y Toronto (representando a los equipos de la Conferencia Este) los jugadores para estas fechas ya deben estar ahí. Los juegos están programados para empezar el próximo 1 de Agosto

La buena noticia a diferencia de otras ligas es que la NHL anunció recientemente que no tienen casos positivos por lo menos del pasado 18 al 25 de julio lo cual es una excelente noticia para el hockey, ya que es casi un hecho que regresarán los partidos en agosto como se tiene previsto.

Hablando del Covid-19, la NHL ha puesto algunas reglas por la pandemia. Entre ellas todos los jugadores y el staff debe someterse a pruebas 48 horas antes de acudir a los lugares donde jugaran. Los resultados saldrán en 24 horas, deberán salir negativos para permitir que jugadores y staff puedan participar en los partidos o estar conviviendo con otros miembros del equipo.

Al staff y jugadores se les estará checando la temperatura y síntomas diariamente. Cualquier equipo que no siga estas reglas será castigado severamente por la Liga no solo con sanciones monetarias también habrá sanciones que podrían afectar al equipo en el draft.

Mientras que los dueños, jugadores y fanáticos esperan con ansías que ya empiece la temporada, aún hay mucho trabajo que hacer para que todos se sientan seguros y a la vez estén en un ambiente competitivo para los jugadores.

Si todo sale como se tiene planeado estos son los 16 equipos que jugaran a partir de este sábado 1 de agosto 2020 series de 5 partidos en busca de los mejores para pasar a los ansiados playoffs. Una vez que salga el mejor de cada Serie se enfrentarán a uno de los equipos que están entre los mejores 8 todo para ir rumbo a la primera ronda de los playoffs 2020. Estos serán los partidos por Conferencia previos a los playoffs.

Conferencia Este

Columbus vs Toronto

Un clásico defensiva contra ofensiva, Toronto tiene una de las mejores ofensivas en la NHL los Blue Jackets tiene una defensiva estable con jugadores que bloquean tiros y porteros que saben defender la portería. Será una serie de muchos penalties, ya que Toronto tiene la 6ta posición en el llamado power play, seguramente ganará 3 partidos consecutivos de las Serie y avanzará a los playoffs.

Montreal vs Pittsburgh 

En papel y estadísticamente los Penguins de Pittsburgh parecen un equipo superior. De los 24 equipos que jugarán, Montreal estaba en la última posición en puntos y diferencia de goles justo cuando ocurrió la suspensión de la temporada en marzo. Si algo caracteriza a los Canadiens es que empiezan la temporada con mucha fuerza ganan los primeros juegos y luego comienzan a disminuirse.

Si quieren ver una Serie de juegos entretenida es esta,  serán juegos rápidos y habrá buenos goles. Montreal no será rival fácil pero los Penguins le sacarán un susto al ganar quizá el primer juego, el capitán de los Penguins Sidney Crosby logrará que su equipo gané los siguientes 3 juegos. Creo que Pittsburgh ganará 4 juegos.

Florida vs New York Islanders

Este es un juego muy interesante, los Florida Panthers son un equipo de marcadores altos. En el rank se encuentran en el sexto lugar en goles pero a su vez también dejan ir muchas oportunidades de gol rankeados por este motivo en el lugar número 28. Por su parte los Islanders, son de mentalidad defensiva, tienen buen trabajo en equipo y saben trabajar duro por los goles, el factor X en este equipo es su portero de $10 millones de dólares Sergei 

Bobrovsky quien se volvió agente libre justo antes de empezar la temporada. Las cosas no han sido fáciles para él desde que dejo Columbus, tiene un save percentage  o promedio de goles que detiene por debajo de .900. Si los Panthers quieren una oportunidad en esta Serie su portero necesita jugar como el año pasado. Es una Serie difícil de predecir pero escogeré Florida ganara los 5 juegos.

New York Rangers vs Carolina 

Ambos equipos son capaces de anotar goles pero la diferencia es que los Rangers dejan ir muchos goles están en la posición número 23 de goles permitidos. Los Rangers venían dominando a los Hurricanes con 4 juegos ganados durante la primer parte de la temporada, lo curioso es que en el marcador dominaban pero en el juego el equipo dominante eran los Hurricanes.

Sin duda los porteros de los Rangers tienen que hacer un trabajo excelente para ganar este Serie. Vamos a ver un excelente power play de Carolina contra unos débiles Rangers si llegan a penalties están en la posición número 23. Serán partidos con marcadores  cerrados pero apuesto que la Serie la ganarán los Carolina Hurricanes.

Conferencia Oeste

Calgary vs Winnipeg

De estas dos ciudades canadienses los Calgary Flames parece que tienen ventaja en equipos especiales, su power play por lo regular les da cierta ventaja sobre los Jets que cuando se trata de penalties no tienen equipo ha sido su debilidad esta temporada.

Quizá la ventaja de los Jets es su portero Conor Hellebuyck con un save percentage de .922. Es una Serie difícil de predecir con estos dos equipos que son muy parejos.  Creo que los Jets ganarán la Serie en 4 partidos ya que cuentan con buenos anotadores como  Mark Scheifele y Kyle Connor.

Vancouver vs Minnesota

Este será un enfrentamiento entre los jóvenes Canucks contra los veteranos de Minnesota.

Estadísticamente pareciera que es un partido desigual a favor de Vancouver ya que su ofensiva está en la posición número 8 de la liga. Sin embargo Minnesota ganó 2 de 3 juegos contra Vancouver esta temporada.

Los experimentados jugadores de Minnesota no serán tarea fácil para Vancouver pese a ello creo que los Vancouver Canucks ganarán la Serie en 5 juegos baso mi decisión en que su portero Jacob Markstrom fue estelar esta temporada mientras que el portero de Minnesota Wild, el veterano Dean Dubnyk verdaderamente batalló.

Chicago vs Edmonton

Esta es otra Serie donde todas las estadísticas apuntan hacia Edmonton Oilers ganando toda la Serie fácilmente. Los equipos especiales de los Oilers son de élite, tienen el mejor power play de toda la liga gracias al dúo dinámico Connor McDavid and Leon Draisaitl. En penalties están en la posición número 2 así es que saben cómo manejarse.

Lo único que tendría a su favor los Chicago Blackhawks es estrellas veteranas como Jonathan Toews y Patrick Kane que han ganado la Copa Stanley y saben lo que se necesita para ganar.

Seguramente la velocidad de los Oilers definirá estos partidos y sin duda el portero de Chicago, Corey Crawford estará muy ocupado tendrá que ser una pared si quiere que Chicago tengo una oportunidad. Seguramente ganarán los Oilers en una Serie de 4 juegos y pasarán a los playoffs.

Nashville vs Arizona 

Esta será una Serie entre un equipo que se le dificulta anotar goles me refiero a Nashville,  contra Arizona que permite pocos goles, actualmente se encuentra la posición número 3 defensivamente gracias a su portero Darcy Kuemper. Los tiempos han cambiado para los Nashville Predators ya nos son intimidantes defensivamente como lo fueron alguna vez a pesar de que aún tienen a un jugador de élite en la defensiva Roman Josi.

Honestamente esta Serie será aburrida con marcadores muy bajos ya que ambos equipos les cuesta trabajo anotar. Mi predicción será que Nashville ganará la serie basándome en el hecho de que tiene un par de estrellas a la defensiva y en que Arizona solo ha llegado a los playoffs 3 veces en 16 años.

Andrew Nash

Andrew Nash

Jugador de hockey canadiense.