Cargando ...
Estilos de logotipo: qué son y qué hay que tener en cuenta al elegir uno
DISEÑO pu

Estilos de logotipo: qué son y qué hay que tener en cuenta al elegir uno

Diseñar un logotipo no es una tarea fácil para ninguna empresa. No sólo hay que pensar en el contenido informativo del logotipo, sino también elegir el tipo de letra adecuado y tener en cuenta los gustos del público actual. La tarea se complica aún más por el hecho de que los logotipos tienen un gran número de estilos. La elección final tendrá un impacto directo en la reconocibilidad. Puede encontrar rápida y fácilmente el estilo adecuado para su logotipo con el constructor de logotipos en línea de Turbologo.

Estilos de logotipos primarios

Hay docenas de estilos diferentes para los logotipos. Entre ellos, destacan 5 estilos. Las empresas modernas las utilizan con más frecuencia que otras. Considérelos en detalle.

Clásico

  • Este estilo se caracteriza por:
  • diseño lacónico;
  • líneas geométricas estrictas;
  • moderación en todos los detalles.

Un ejemplo llamativo son los logotipos de Audi, MasterCard y Samsung. Se trata de rótulos corporativos clásicos con formas precisas y letras claras. Los desarrolladores no utilizan medias sombras ni efectos llamativos cuando diseñan logotipos en este estilo, dando preferencia a todo lo tradicional y proporcional. Por eso los logotipos clásicos están muy extendidos entre las empresas «serias», cuyas actividades están relacionadas con la construcción, las finanzas, la medicina y la producción de electrodomésticos.

Minimalismo

Los logotipos realizados en este estilo están muy solicitados. Atraen a las empresas modernas por su sencillez, facilidad de diseño y accesibilidad de percepción, lo que es especialmente importante en una época de sobrecarga de información. Con un logotipo de estilo minimalista, se puede hablar fácil y claramente de la organización y sus actividades.

El minimalismo se caracteriza por los siguientes rasgos:

  • uso de sólo 2-3 colores;
  • el uso del contraste;
  • simplicidad de líneas y formas;

Mínima cantidad de información (a menudo el logotipo sólo muestra el nombre de la empresa).

Vintage

También conocido como estilo retro. Fácilmente reconocible por las referencias a tiempos pasados. El look vintage se caracteriza por la sobriedad de las formas y la ausencia de colores vivos. En la mayoría de los casos, los logotipos se realizan en blanco y negro o en tonos grises. Los restaurantes y bares de estilo retro, así como las empresas que fabrican coches clásicos, muebles y otros productos, los utilizan como marca.

Futurismo

Se trata de un estilo fácilmente reconocible por sus colores oscuros, su brillo de neón y sus líneas limpias. También hay una ausencia total de efectos llamativos. El estilo futurista encarna ideas creativas y visiones fantásticas del futuro. Esta solución de estilo en la fabricación de logotipos es elegida a menudo por las empresas de TI, las empresas que producen electrodomésticos y las organizaciones que participan en la esfera científica.

Abstracción

Esta es la solución estilística más difícil para crear un logotipo. A menudo lo utilizan las empresas que desean diferenciarse de sus competidores. El estilo abstracto implica el uso de:

  • intrincados triángulos;
  • imágenes creativas;
  • tonos brillantes.

Las letras pueden tener diferentes tamaños y tipos de letra. Este enfoque siempre conlleva un determinado significado semántico. El público, por su parte, tiene la opción de interpretar la serie visual asociativa a su manera.

Cómo elegir un estilo de logotipo

Las siguientes directrices pueden ayudarle a elegir el estilo adecuado para su logotipo:

Preste atención al campo de actividad. Por ejemplo, si su empresa produce ordenadores, opte por el estilo futurista, si se especializa en la venta de muebles clásicos, opte por el vintage.

Estudiar los gustos de los consumidores. Es importante tener en cuenta que el público actual recuerda más rápidamente los logotipos sencillos y concisos. En consecuencia, no elija estilos complejos con muchas imágenes y palabras.

Experimente con los diseñadores de logotipos en línea. Puedes utilizarlos para probar cómo quedarían los diferentes estilos y luego elegir el más sencillo y memorable.

Logotipo

Conclusión

Todos los estilos de logotipos tienen sus propias ventajas y características. Es aconsejable elegir el adecuado para la actividad de su empresa, su misión y su público objetivo. Los diseñadores de logotipos en línea pueden facilitar la elección ayudándole a seleccionar rápidamente la mejor opción.

staff yaconic

Staff Yaconic