La marca de ropa y calzado deportivo Adidas anunció este lunes que está comprometida con mejorar el medio ambiente y para ello planean que en el año 2024 la empresa dejará de utilizar plásticos ‘vírgenes’ y empleará solo aquellos que sean materiales reciclados. La firma  dijo que utilizarán solo materiales reciclables, no solo en sus productos sino también en sus oficinas.

Según la web CNN Money, la medida no solo se aplicará en la fabricación de sus calzados y productos deportivos, sino que también se implementará en los artículos utilizados cotidianamente en sus oficinas, tiendas, centros de distribución y depósitos.

El poliéster es uno de los materiales más usados en la ropa deportiva porque se seca rápido y pesa muy poco; sin embargo, su uso tiene importantes efectos ambientales: su producción necesita del doble de energía que producir algodón y, al momento de lavarse, algunas microfibras de plástico se desprenden y terminan en los ríos y mares.

Para combatir la creciente contaminación de plásticos en los océanos -porque, de acuerdo con el Foro Económico Mundialpara 2050 habrá más plástico que peces en el mar- la segunda marca de ropa deportiva más grande del mundo, se fijó como objetivo dejar de usar plástico en sus productos en los próximos 6 años.

En una entrevista para el Financial Times (FT), Eric Liedtke, director de marcas globales de Adidas, dijo que actualmente el 50% del material utilizado en los artículos que vende Adidas es poliéster, por lo que la transición no puede hacerse rápidamente.

El poliéster reciclado es entre 10 y 20 por ciento más caro que los materiales “vírgenes” o no reciclables; sin embargo, de acuerdo con el Financial Times, la brecha de precios entre los plásticos reciclados y los nuevos se podría cerrar en los próximos años a medida que más empresas optan por las energías renovables y proveedores de materiales reciclados.

Liedtke dijo que la diferencia de precio es una de las principales razones por las cuales Adidas tardará seis años en dejar atrás el poliéster.

La empresa aseguró que a partir de 2018 comenzará a reducir el uso del material y estiman poder dejar de utilizar unas 40 toneladas de plástico al año. La marca explicó que para 2019 sus diseños contendrán cerca de 41% de polyester reciclado.

Con esta decisión, Adidas transita el mismo camino que otras grandes empresas que buscan la sostenibilidad del ambiente al reducir el uso de plástico en sus productos. La red de cafeteríasStarbucks anunció que no pondrá en sus estantes más popotes plásticos, que son aproximadamente más de 1,000 millones al año. Y a comienzos de año, Mc Donald’s tomó la misma decisión para sus tiendas en Reino Unido e Irlanda.

El uso de plástico en el mundo ha aumentado en los últimos 50 años por lo económico y versátil. Sin embargo, el material es uno de los mayores contaminantes del océano y una amenaza para la vida marina. Solo 14% del que se colecta en el mar es reciclado.

Adidas ha estado experimentando con plásticos reciclados en ocasiones anteriores. En 2012, sus uniformes para los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Londres se hicieron con botellas de agua reutilizadas; y en 2016 año lanzó los primeros tenis para correr fabricados con botellas PET.

TE PUEDE INTERESAR

EL AMOR ESTÁ AHÍ, SÓLO DALE TIEMPO: MIS PRIMEROS ADID

ASEQT ADV LA VIEJA

ESCUELA MODERNIZADA POR ADIDASMÁSCARAS HECHAS CON SNEAKERS

ADIDASDRAGON BALL POR ADIDAS

STAX, TODOS LOS TENIS EN LA MISMA CASA

LA NAVE CAPITANA DE ADIDAS CUMPLE UN AÑO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

STAX

STAX

#TheHouseOfPlenty

Más que una tienda, es nuevo concepto que cuenta con una amplia gama de textiles, calzado, accesorios y productos exclusivos Adidas, NIke, Reebok, Asics, DC Shoes, Puma, Onitsuka Tiger, Vans, Supra y Saucony,

Previous post

BANKSY PUBLICÓ UNA CARTA QUE LA ARTISTA ZEHRA DOGAN LE ENVIÓ ILEGALMENTE DESDE PRISIÓN

Next post

PELIS IMPERDIBLES EN EL GIFF DE GUANAJUATO 2018