Eugenio Recuenco es uno de los fotógrafos españoles más reconocidos del mundo de la moda y la publicidad, que recrea escenarios que no recuerdan precisamente a la mercadotecnia, sino al arte en sí.

Recuenco nació en Madrid en 1968, desde pequeño tomaba fotos que califica como desenfocadas, y posteriormente comenzó a revelar las fotografías por curiosidad. Ingresó en la Facultad de Artes en la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en pintura.

Este fue su primer acercamiento con el arte y el camino que lo llevaría a conocer la fotografía y su potencia visual y narrativa. Comenzó pintando e incluyó autorretratos, sin embargo, sentía que el óleo no era suficiente, fue así como se oriento hacia el mundo de la fotografía.

El fotógrafo encontró en la moda una manera de expresarse, para él no era solo una pose, sino tenía un sentido, contaba una historia. Fue así que después de hacer diversos trabajos, le llegaron sus primeras oportunidades en revistas como Vogue España, Madame Figaro y en medios como El Mundo.

Durante un tiempo se mudó a París donde pudo explorar en la fotografía de moda más profundamente y crecer como artista, aunque en ese momento ya había hecho el calendario Lavazza (el único español en hacerlo), o un comercial de Nina Ricci, tuvo que aprender más del medio para que su estética resaltara.

Actualmente es uno de los fotógrafos españoles de moda más conocidos, ha trabajado para marcas como Bulgari, Vogue, Marie Claire, Diesel, Mango, Pernod Ricard, entre muchas otras; y ha colaborado para distintos fashion films.

Su obra ha sido calificada como cinematográfica, y ha sabido integrar sus proyectos personales y comerciales. Sus fotografías relatan historias que van desde lo fantástico a lo histórico.

Ha ganado diversos premios entre los que destaca el Golden Lion en el Cannes Lion International Festival of Creativity.

Su más reciente proyecto lo considera el trabajo de su vida y es que durante los últimos 7 años Recuenco ha estado trabajando en él, es titulado 365 y ha sido uno de los más personales que ha realizado.

En este proyecto intenta narrar su tiempo y el de su generación a través de 366 imágenes, en el que relatan distintos acontecimientos como la llegada del hombre a la luna, la contaminación del planeta, la muerte de Lady Di, el empoderamiento de la mujer, entre otros temas.

Curiosamente, el proyecto contiene una peculiaridad y es que para su fotografía número 366, colaboró con la marca Huawei, quienes para promocionar el dispositivo P20 Pro, le cedieron a Recuenco el uso de este nuevo aparato, que destaca por su potente cámara que fue desarrollada con la marca Leica.

Esta sería la primera vez que una fotografía tomada con un celular se exhibe en una exposición como 365, la cual ya ha sido expuesta en España y se espera que siga dando la vuelta al mundo, incluyendo países como México.

Esta fotografía fue impresa y colgada de una lona de más de 5,000 metros cuadrados en la Plaza de España de Madrid.

Desde hace 7 años el fotógrafo se encuentra escribiendo el guion para lo que sería su primera película, en la que, ya ha dicho, le gustaría que participara Demi Moore.

TE PUEDE INTERESAR:

SI NO CONOCES A KATI HORNA, TE FALTA MÁS FOTOGRAFÍA SURREALISTA

LA SOLEDAD, EL DESEO Y LA FEMINIDAD A TRAVES DE LA FOTOGRAFÍA DE JUNO CALYPSO

FOTOGRAFÍAS: ESTRELLAS DEL CINE JUNTO A SUS MADRES

EL SURREALISMO EN LAS FOTOGRAFIAS DE KYLE THOMPSON

LA VIEJA HABANA Y SUS BELLOS TONOS PASTEL EN FOTOGRAFÍAS

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

SALDRÁ A LA VENTA EDICIÓN ESPECIAL DE ABBEY ROAD DE LOS BEATLES

Next post

ALTAMIRA, LA CUEVA CON LAS PINTURAS RUPESTRES MÁS ANTIGUAS DE TODA EUROPA CONTINÚA CON INTERROGANTES