La cadena de televisión HBO estrenó el pasado 16 de junio la serie juvenil Euphoria, que aborda temas como la drogadicción, el sexo, los desordenes alimenticios, la ansiedad, la depresión, el amor, los traumas, la violencia, entre otros asuntos a los que se tienen enfrentar los adolescentes hoy en día; retrata de manera cruda una de las versiones actuales de la vida, preocupante y verdadera.

La serie creada y dirigida por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya generó controversia incluso semanas antes de su estreno, dividiendo las opiniones de la audiencia y de los medios, para algunas personas hay escenas y situaciones que son exageradas y van más allá del límite.

La polémica generada por la serie ha sido tal, que el presidente del Consejo de Televisión de los Padres ha exigido que la cadena retire la serie de su plataforma, aludiendo a que fomenta la drogadicción, los excesos y el sexo sin responsabilidad.

Sin embargo, los creadores del programa lo han defendido, argumentando que esa es la realidad que sufren miles de jóvenes en el mundo, y que la historia está basada en parte en la vida del mismo Levinson.

La misma Zendaya declaró el día del estrenó a través de su cuenta de Twitter que la serie no era para todo el mundo:

“Solo un recordatorio amistoso de que Euphoria es una serie para audiencias maduras. Es un retrato crudo y sincero de la adicción, la ansiedad y las dificultades de la vida hoy. Hay escenas gráficas, difíciles de ver, que pueden afectar a los espectadores. Por favor, vela solo si crees que puedes lidiar con ella. Haz lo que sea mejor para ti. Te seguiré queriendo y sintiendo tu apoyo. Con amor, Daya”.

La serie es arriesgada, entre efectos de drogas, luces neón que recuerdan las noches de fiesta, escenas explícitas de sexo, violación a una persona transgénero, inyecciones en las piernas, hasta una escena que muestra más de 30 penes en pantalla sin ninguna censura, los creadores deciden retratar la desolación y la lucha constante que representa vivir en el mundo de las adicciones.

El programa es un grito necesario para dejar atrás la indiferencia y concientizar a la población.

TE PUEDE INTERESAR

¿QUÉ PUEDES VER EN HBO GO DESPUÉS DE GAME OF THRONES?

MIRA EL TESER DE “WATCHMEN”, DE HBO INSPIRADA EN EL CÓMIC DE ALAN MOORE

TODO SOBRE FORTNITE: LA DROGA DE LA GENERACIÓN Z

NO TE PIERDAS LA NUEVA TEMPORADA DE DARIA EN MTV

CHRIS CORNELL: JUST LIKE SUICIDE, EL ESTRUENDO DE LA AGONÍA

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

"PULP FICTION" REGRESARÁ A LA PANTALLA GRANDE POR SU ANIVERSARIO

Next post

QUENTIN TARANTINO ANUNCIA SU RETIRO DEL CINE