Cargando ...
PREPÁRATE PARA VIVIR EL EUROJAZZ 2020 EN EL CENART
CONCIERTOS FESTIVALES MÚSICA

PREPÁRATE PARA VIVIR EL EUROJAZZ 2020 EN EL CENART

Uno de los festivales de jazz más importantes de México llega en marzo con nuevas propuestas

Si eres de los que disfruta escuchar unas buenas piezas de jazz, entonces ve alistándote para disfrutar del Festival Eurojazz 2020 que como cada año se presentará en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El jazz surgió en el siglo XIX, aunque se le comenzó a nombrar de esa manera hasta principios del siglo XX; los historiadores musicales coinciden en que Nueva Orleans fue la cuna de este nuevo género. 

A lo largo de los años ha ido evolucionando y poniendo sobre la mesa distintas propuestas para refrescar el género. 

Eurojazz

El Festival Eurojazz presenta algunas de estas propuestas, algunas que se apegan al jazz clásico y otras que le abren las puertas a un sonido más contemporáneo, valiéndose de diferentes instrumentos y elementos. 

Desde 1998 el CENART abre sus puertas para recibir a varios artistas destacados del género en Europa; este año se presentarán 14 diferentes propuestas entre las que destaca un dúo mexicano llamado Selvanegra

Para esta edición los invitados provienen de Eslovaquia, Irlanda, Bélgica, Finlandia, Polonia, Alemania, Hungría, Austria, Países Bajos, Italia, Italia, España y Luxemburgo. 

Aunque no conozcas a ninguno de los grupos siempre te llevarás gratas sorpresas. 

Durante cuatro fines de semana seguidos podrás ser testigo de este festival lleno de frescura y ritmo. Ve apartando las fechas que estará disponible desde el sábado 7 y hasta el 29 de marzo. 

El evento se realiza al aire libre en las áreas verdes del CENART, por lo que los organizadores recomiendan usar bloqueador.

Eurojazz

Adicionalmente el festival cuenta con un área reservada para los adultos mayores o las personas con discapacidad, donde podrán sentarse en sillas dispuestas par ellos.

Desde hace algunos años se permite la entrada a Food trucks para que los asistentes puedan comprar alimentos y bebidas durante su estancia en el festival. 

¡Lo mejor de todo la entrada es gratuita!

A continuación te dejamos el programa completo para que apartes la fecha que más te llame la atención. 

Eurojazz

¿Dónde?: Centro Nacional de las Artes. Río Churubusco 70, Col. Country Club Churubusco.

Costo: Entrada libre

TE PUEDE INTERESAR

YA VIENE EL FESTIVAL EUROJAZZ 2019 EN EL CENART ¡GRATIS!

HAMLET SILENCIOSA, OBSERVADORA Y PERSONAL

LA NUEVA ESCUELA DE JAZZ GRATUITA EN LA CMDX

¡¡PAREN LAS MÁQUINAS!! EL JAZZ MILLENNIAL EXISTE

OLIVIER BONHOMME: EL JAZZ A TRAVÉS DE LA ILUSTRACIÓN

Magui González Trejo

Magui González Trejo