Cargando ...
Estos son los eventos culturales más relevantes de mayo en la Ciudad de México
CULTURA

Estos son los eventos culturales más relevantes de mayo en la Ciudad de México

El mes de mayo en la Ciudad de México estará lleno de eventos culturales y muestras en los museos más importantes que no te puedes perder. Aprovecha el clima previo al verano y date una vuelta por la Capital para aprender más de arte, sacarte unas bonitas selfies, o arma tu plan perfecto de fin de semana con tus amigos, pareja o toda la familia.

Ya sabes que la CDMX tiene de todo, a continuación te dejamos una lista con los mejores eventos. Desde arte contemporáneo, expos inmersivas y arte clásico.

Vuelve el Rally de museos con todo el poder de los mismos

cdmx

Urs Fischer

Se trata de la exposición del famoso artista suizo Urs Fischer. Esta instalada en el Museo Jumex en la Ciudad de México. Y definitivamente es una de las exhibiciones que no puedes perderte del artista visual contemporáneo;  ya que Fischer maneja escultura, instalación, fotografía, dibujo, pintura y ediciones, empleando una variedad de materiales y procesos que no se sujetan a una clasificación.

Lo mejor es que es entrada libre.

HOUSE OF VANS CDMX ABRE SUS PUERTAS DE FORMA PERMANENTE

urs fischer

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina llega a México en una exposición con la mayor tecnología para el deleite de los amantes del arte renacentista de Miguel Ángel.

Disfruta en su máxima expresión las escenas del Antiguo Testamento: La creación del mundo, La creación de Adán y Eva, El pecado original, El sacrificio de Noé, El Diluvio y La ebriedad de Noé. La entrada es gratuita, únicamente tienes que conseguir tus entradas en la página oficial del evento: SixtinaenMéxico.

Capilla sixtina Vaticano

La fotografía a través de la mirada de Franz Mayer

Exposición que permitirá a los visitantes acercarse a los diversos procesos fotográficos que Franz Mayer reunió como coleccionista y utilizó como fotógrafo durante 30 años.  A través de cinco núcleos temáticos se presenta una selección de 133 imágenes y objetos fotográficos que ofrecen un recorrido por México y la fotografía durante la primera mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Entre los fotógrafos y estudios presentes destacan: Emil Mangel Du Mensil, Hugo Brehme, Waldemar Melchert, C. B. Waite, Fotografía Daguerre, Emilio Lange, María Santibañez, Antonio Garduño y el propio Franz Mayer. Para más información consulta los horarios y precios directamente en la pagina del museo.

LOS MUSEOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO YA ESTÁN EN TIKTOK

Museo Franz Mayer fachada

Maternar

Una exposición que te hará reflexionar sobre el momento de concepción y el verdadero significado de ser madre. Una obra instalada en el MUAC y conformada por fotografías, intervenciones y más detallan los procesos psicológicos y biológicos a la hora de dar a luz.

Maternar, es una exposición colectiva que abre la conversación en torno a las formas de representación de la maternidad en el arte, se presenta en las salas 1, 2 y terraza sur del museo, del 20 de noviembre de 2021 al 12 de junio de 2022.

maternar Muac

No Sound of Water

No Sound of Water es una exposición inmersiva increíble. Esta instalación está conformada por una máquina de procesamiento industrial que hace referencia a las tecnologías extractivistas. Una reflexión de lo que hace el ser humano con el entorno que le rodea. Es un proyecto del Colectivo Troika, el cual está formado por Eva Rucki, Conny Freyer y Sebastian Noel. Puedes visitarla en la sección Arte Abierto de Artz Pedregal, la entrada es libre y tiene horario de 12 a 19 horas.

DESCARGA GRATIS MILES OBRAS DE LOS MUSEOS DE PARÍS

no_sound_of_water

Art Nights Dreams

Dreams es otra de las experiencias inmersivas que no te puedes perder. En esta exhibición, a través de tecnología y música, sentirás emociones al máximo. Todo viene de la mano de Fantasy Lab una obra digital y audiovisual en la que ocho artistas exploran el concepto de los sueños

Verás increíbles ilustraciones, videomapping, hologramas, arte fractal y animaciones por parte de artistas contemporáneos, que abordan el concepto de los sueños dese los más relajantes hasta horribles pesadillas. 

Dreams-Art-Nights-nubes-2

MUSEOS VIRTUALES QUE PUEDES VISITAR DE FORMA GRATUITA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.