Cargando ...
TODOS LOS EVENTOS PARA CELEBRAR DÍA DE MUERTOS ESTE FIN DE SEMANA
Agenda

TODOS LOS EVENTOS PARA CELEBRAR DÍA DE MUERTOS ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana celebramos Día de Muertos y tendremos eventos de dónde escoger. El semáforo se pintó de verde y la capital chilanga se llena de colores y mares de cempasúchil para recibir a nuestros queridos muertos. Afortunadamente este día festivo se extiende todo el fin de semana y desde el viernes 29 ya nos preparamos para embarcarnos en la gran fiesta para recordar a los fieles difuntos. Te dejamos varias opciones por si todavía no sabes a donde ir con la familia, pareja y amigos.

RECORRE PANTEONES Y CASAS EMBRUJADAS EN EL TURIBUS DEL TERROR

Desfile 2021

El desfile del Día de Muertos 2021 de la CDMX se realizará este domingo 31 de octubre a mediodía, hora de la Ciudad de México. El recorrido iniciará en punto de las 12:00 horas en el Zócalo capitalino y concluirá en el Deportivo del Campo Marte, en la avenida Paseo de la Reforma. 

FridaCráneos

Los cráneos gigantes se apoderan una vez más de la Ciudad de México. En esta ocasión, el Gobierno de la Ciudad de México conmemora a la pintora Frida Kahlo con una exposición de los llamados en el marco de la celebración del Día de Muertos. Son 10 cráneos gigantes los que llenan de vida los alrededores del Monumento a la Revolución, la exhibición estará al aire libre hasta el próximo 9 de noviembre.

Mega Ofrenda en el Zócalo 2021

La tradicional ofrenda en el Zócalo Capitalino regresa y estará abierta al público. Podrás darte una vuelta a partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre. Se adelantó que contará con ofrendas dedicadas para las personas que fallecieron por COVID. Se confirmaron también actividades como conciertos de piano, juegos (en una lotería gigante) y la presentación de una orquesta.

Festival del pan de muerto y el chocolate

Para todos los amantes de este delicioso pan, en Ciudad de México se organiza el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, a partir del 29 de octubre al 2 de noviembre. Se llevará a cabo en la Plaza San Jerónimo ubicado en la Colonia Centro.

El Turibus del Terror

El Turibus ofrece un paseo especial donde visitarás algunas casas y panteones de la CDMX que se consideran embrujados, con historias tétricas e impresionantes. Tiene salidas todos los viernes y sábados del mes de octubre y también de noviembre, el recorrido que comienza en la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Y la hora de salida es a las 20 hrs. El costo para el recorrido en el Turibus del Terror es de $750 que incluye cena temática en el restaurante Zombie Dinner.

Pero también puedes adquirir la opción del Turibus Día de Muertos, con un costo de $50 y si llevas a algún menor de edad disfrazado, éste tendrá la entrada gratis. Para el tour de Día de Muertos, las salidas son en dos puntos, el Zócalo y la glorieta del Ángel de la Independencia.

CELEBRACIONES DEL DÍA DE MUERTOS EN MÉXICO

Eventos en Coyoacán

Como es tradición en Coyoacán se esperan bastantes actividades para festejar todo el fin de semana esta bella época. Encontrarás desde ofrendas, disfraces y una gran variedad de gastronomía típica. Consulta la cartelera publicada por la alcaldía.

  • Ofrenda “Flor y luz por los adioses inconclusos”. Será inaugurada el 29 de octubre a las 17:00 horas frente al Palacio de Cortés, Jardín Hidalgo.
  • Desfile de calaveras, catrinas y demás difunto: Se llevará a cabo el 2 de noviembre a las 13:00 horas de la plaza Santa Catarina al Jardín Hidalgo.
  • Feria del chocolate y pan de muerto: Se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre, de 11:00 a 21:00 horas en el Jardín Hidalgo, a un costado de la Parroquia de San Juan Bautista.
10 PELÍCULAS MEXICANAS PARA CELEBRAR DÍA DE MUERTOS

Ciclo de cine

Disfruta del ciclo especial de cine de terror que se llevará a cabo en el audiovideorama de Parque Hundido. La entrada es libre, con aforo al 50% y el uso de cubrebocas será obligatorio.

LAS RAÍCES PREHISPÁNICAS DE LA CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS

Mascota Fest 2021

La alcaldía de Cuajimalpa organiza para el 30 de octubre un Croquetón de 9:00 a 18:00 horas en el corredor cultural de la alcaldía. El donativo servirá para apoyar a 70 mascotas, además de que se recaudarán cobijas y camas, habrá una jornada de adopción de mascotas y un concurso de disfraces de mascotas. Ayuda con un granito de arena para hacer felices a todos los lomitos rescatados.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.