Cargando ...
¡PREPÁRATE! YA VIENE EL EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UNAM – SUAyED 2021
CULTURA Educación

¡PREPÁRATE! YA VIENE EL EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UNAM – SUAyED 2021

El examen es en noviembre: esto es lo que debes saber para estar preparado

Como bien sabes, el examen para obtener un lugar en la máxima casa de estudios ya sea en modalidad abierta o a distancia se realizará en noviembre de este año.

De acuerdo con el cronograma correspondiente a la convocatoria SUAyED de la UNAM que publicó hace unos días en su portal oficial, será en octubre cuando sabrás qué día y en qué sede lo tienes que presentar, pero ¿qué más debes conocer para estar bien preparado?

Estudia para el examen

Es obvio que para hacer un examen de este nivel e importancia necesitas estudiar. Pero incluso puede haber entre tus amigos, alguno que pretenda acreditarlo gracias a un golpe de suerte.

El examen es bien conocido por su alto nivel de dificultad, solo el 11% de los aspirantes aprueban. Solo piensa que estás aspirando a estudiar una de las carreras de la UNAM, no se trata de una escuela random, sino de una institución de gran peso internacional.

Evita cometer algo indebido

Si alguna vez pasó por tu cabeza la idea de que alguien más aplique tu examen o que puedes entregar documentos falsos, olvídalo. La UNAM puede verificar tu identidad en cualquier momento y cancelar tu registro e invalidar tu inscripción, aunque hayas sido seleccionado.

Deja tu mochila y accesorios en casa

Cuando te toque ir a aplicar el examen evita llevar cualquiera de los siguientes objetos, ya que en la entrada te revisarán.

  • Audífonos, teléfono celular ni tabletas electrónicas.
  • Gorra, sombreros.
  • Mochila, bolsa de mano.
  • Pulsera, reloj.
  • Calculadora.
  • Y obviamente objetos punzocortantes y armas.

Respeta las medidas sanitarias

Sabemos que está por demás decirte que lleves cubrebocas, seguro sabes la importancia que tiene usarlo para prevenir los contagios; sin embargo, es necesario recalcarlo, ya que no podrán ingresar aspirantes que no respeten esta medida sanitaria así como las que la UNAM considere necesarias.

Si te eligieron para entrar, acredita el Programa de Apoyo al Ingreso

Tras la aplicación del examen, aún hay otro proceso que debes cumplir y es el de acreditar satisfactoriamente el PAI o Programa de Apoyo al Ingreso que consiste en 3 módulos: literacidad para aprender, habilidades argumentativas y pensamiento lógico analítico.

Este programa tiene el objetivo de proveer las herramientas necesarias para asegurar tu aprendizaje a distancia o de forma abierta. De ahí que sea un requisito indispensable para que culmines con tu proceso de inscripción.

Considera esta nota como una guía de lo que puedes y no puedes hacer para estar totalmente preparado para este gran acontecimiento en tu vida. ¡Te deseamos mucho éxito!

Staff Yaconic

//