Cargando ...
LA EXPERIENCIA INMERSIVA E INTERACTIVA DE FRIDA KAHLO LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO
ARTE MUSEOS

LA EXPERIENCIA INMERSIVA E INTERACTIVA DE FRIDA KAHLO LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO

La exposición inmersiva de Frida Kahlo, por fin llega a la Ciudad de México. Los museos re abren y la variedad de exhibiciones comienzan a abrir sus puertas. Y se ha comprobado que este tipo de conexión interactiva con el público es la sensación. Por lo que es el turno de una de las pintoras mexicanas más famosas para sorprendernos con «Frida. La experiencia inmersiva« en el Frontón Mexico.

EL POEMA QUE FRIDA KAHLO PUBLICÓ EN 1922

Con motivo del natalicio de Frida, se inaugurará la exhibición el próximo 6 de julio en el recinto frente al Monumento a la Revolución. Ésta experiencia promete las ya conocidas proyecciones animadas sobre muros y pisos; siguiendo el formato de las exposiciones como Monet, Van Gogh y Da Vinci.

Serán 26 obras las que conforman la experiencia como: «Recuerdo», «Yo y mis pericos», «Autorretrato con moño y listón», «Columna rota», entre muchas más. Y utilizan la tecnología de 90 proyectores y 50 altavoces dispuestos en el lugar, que ambientarán las escenas a 360º. 

VISITA VIRTUAL GRATIS A LA CASA AZUL DE FRIDA KAHLO

La experiencia tiene una duración de 45 a 60 minutos, donde tus sentidos tendrán que estar al cien. Pues la inmersión va desde lo visual, hasta lo auditivo, ya que cuenta con música original realizada por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana de estados como Oaxaca, Chiapas, Toluca y Ciudad de México. Pero eso no es todo, las salas se dividen en tres: la principal, una de juegos y otra interactiva llamada «Trazo Libre», donde podrás pintar digitalmente y dejar volar tu imaginación.

TOP 10 DE MUJERES ARTISTAS SURREALISTAS QUE POCOS CONOCEN
LA VIDA Y OBRA DE LA PINTORA MEXICANA MARÍA IZQUIERDO

¿Cuándo y donde?

No lo olvides, a partir del 6 de julio podrás disfrutar de la experiencia. El recinto es el Frontón México, ubicado en la Plaza de la República, Col. Tabacalera. No olvides tu gel, cubrebocas y asistir con anticipación ya que el aforo es limitado. Los boletos ya se encuentran disponibles a través de Ticketmaster, con un costo de $280 y $360 pesos.

Dinos en los comentarios si te gustaría ir a vivir esta experiencia.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.