Bahidorá es mucho más que sólo música, es un punto de encuentre entre disciplinas, momentos y experiencias que sólo aquí, en este nuestro lugar imaginario preferido, puedes vivir de manera inigualable.

A continuación te compartimos una guía de todas las experiencias y actividades que puedes aprovechar durante tu visita a Bahidorá:

En el Río

El río de Las Estacas, acompañado de la exuberante naturaleza que lo rodea, es una experiencia sinigual. Se trata de un manantial natural que nace majestuosamente en el místico Borbollón.

Tan sólo un chapuzón refrescará tu día y fortalecerá tus huesos para el Carnaval. Los aventureros podrán explorar el río en kayak, lancha o dona, los más intrépidos pueden recorrerlo desde lo alto de los árboles con la tirolesa y los amantes de las profundidades podrán explorarlo con snorkel o buceo.

El centro de renta se encuentra ubicado a un costado de la Poza Azul. Llama para reservar tu lugar y visítanos al llegar.

NOTA: El acceso al río cierra al anochecer, por lo que las actividades están disponibles de 9:00 a 17:00h.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/en-el-rio

Spa

Bahidorá ofrece una experiencia sanadora: Spahidorá, una selección de tratamientos para que te mantengas zen y hagas de tu experiencia en el Carnaval algo más placentero y sanador. Disfruta de masajes relajantes a lo largo del día y de sesiones exclusivas de temazcal.

Horarios: Sábado 10:00 – 19:00 – Domingo: 10:00 – 16:00h.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/spahidora

Slackline

El Slackline es un deporte de equilibrio y mente, en el que se sujeta una cuerda plana entre dos puntos. Una actividad clave del Carnaval desde su primera edición. Un equipo de 8 profesionales de la disciplina ocuparán un rincón de la playa y rio donde podrás participar a talleres de slackline y subirte al spacenet que nos presentan por primera vez.

Horarios: Sábado 11:00 – 18:00 – Domingo: 11:00 – 16:00h.

Face painting

Vuelven los emblemáticos maquillajes del Carnaval. Visita nuestras estaciones de face painting para iniciar tu look bahidorano, ubicadas en la Casa Uaki.

Horarios: Sábado 11:00 – 18:00 – Domingo: 11:00 – 14:00h.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/b-shop-casa-uaki

La cosquillería

N&J es una pareja de festivaleros quienes crearon la experiencia de La Cosquillería en Australia y ahora la comparten #EnBahidorá. Es una experiencia de relajación sensorial en la que te acuestas en una cama de masaje y por tu espalda, brazos y piernas recorren plumas, pompones y otros instrumentos de cosquilleo preparados para hacerte sonreír y relajarte. Ubicados junto al río para disfrutar de un breve descanso y recargar pila para seguir el fabuloso bailoteo #EnBahidorá.

Horarios: Sábado 11:00 – 18:00 – Domingo: 12:00 – 16:00h.

Retratos

¡Llévate parte del Carnaval a casa! Estaremos regalando trazos y matices a quienes deseen retratarse #EnBahidorá.

Horarios: Sábado 11:00 – 17:00 / Domingo: 12:00 – 15:00h. 

Desfile

¡Únete a la tradición del Carnaval! Dentro del abanico de actividades y conciertos de Bahidorá, ofrecemos un desfile “paréntesis” para soltar, bailar y recorrer el parque de las Estacas junto con bailarines, músicos y personajes curiosos. Por primera vez, contaremos con la participación de las mojigangas de las fiestas de Zacualpan de Amilpas, Morelos. Un proyecto de la Comparsa Falfán, encabezado por Tar Falfán Robinson.

Horario del desfile: sábado de 15:30pm a 16:15h.

Talleres

Completa tu programa con los talleres impartidos por amigos mágicos del Carnaval. Si te gusta pintar, jugar, y aprender a diseñar un objeto decorativo para tu casa, te proponemos dos talleres divertidos.

Ojos de dios

Diseño, fabricación y decoración de ojos de dios. Nivel principiante, para que todos participen. Cupo limitado a 15 personas.

Sábado 13:00 – 16:00 / Domingo: 12:00 – 15:00h.

Voluta

Intervención artística de pipas de cerámica, tablero de pensamientos e ilustración con luz neón son algunas de las actividades que Voluta presentará #EnBahidorá.

Sábado 12:00 – 23:00 / Domingo: 12:00 – 16:00h

Magos

Los magos Marcus John y Edrian Ilusionista acompañarán a los asistentes en su recorrido del Carnaval, conectando y dialogando mediante la ilusión, magia y happenings.

Realidad virtual

Visita el Foro la Linterna y experimenta la realidad virtual de Greenpeace. Una experiencia lúdica para levantar conciencia sobre los océanos sin plásticos

Horarios: Sábado 11:00 – 18:30 – Domingo: 11:00 – 15:00h.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/foro-la-linterna

Observatorio astronómico

Astrocamp es un equipo multidisciplinario que comparte la afición por la astronomía y la divulgación científica. #EnBahidorá realizará observación astronómica con telescopios y reconocimiento de constelaciones en el cielo nocturno del Sol, la Luna, Marte, la Nebulosa de Orion, Pleyades, y Sirio.

Horarios: Viernes 21:00 – 24:00 & Sábado 17:00 – 18:30 /  20:00 – 24:00h.

Fotoluminiscencia

Regresa una de las actividades nocturnas más queridas del año pasado. Visita a Alejandro Puentes en la explanada central del Carnaval y descubre su lienzo “Fotoluminiscencia”, y deja tu huella lumínica bajo una noche de estrellas.

Horarios: Sábado 20:00 – 03:00h.

Cinema

En esta séptima edición presentaremos proyecciones de cortometrajes animados, curadas especialmente por nuestros colaboradores queretanos CutOut Fest. Visita el Foro la Linterna el sábado a partir de las 23:30 para una sesión de varias horas de una visión radical, disruptiva y única de la animación contemporánea.

Horarios: Sábado 23:30 – 05:00 / Domingo 12:00 – 16:00h.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/foro-la-linterna

Pláticas

Medio ambiente, industrias creativas, innovación y sociología, estos son los ejes que giran alrededor de las pláticas que se pueden encontrar dentro del Foro la Linterna.

Horarios: Sábado: 12:00 – 18:00h.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/foro-la-linterna

Yoga

Mantén tu mente activa, positiva, relajada y abierta con las sesiones de yoga de la Isla B. Las maestras Fernanda Munguia, Renatta Bago, Rocío Molina y Mariana Barbosa conectarán nuestro cuerpo y mente con vinyasa yoga, ashtanga yoga, hatha flow yoga y yoga dance.

Horarios: Sábado: 10:15 / 13:15 / 17:45 / 19:15  – Domingo: 09:15 / 11:00h.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/isla-b

Meditación

Onka Yolotl guiará la energía colectiva de los bahidoranos con tres meditaciones colectivas el sábado: mañana, tarde y noche.

Horarios: Sábado: 09:15 – 14:45 – 20:45 / Domingo: 08:00h.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/isla-b

Danza estática

Danza, sensibilidad y catarsis, ejercicio y conexión bajo una dinámica que integra una celebración completa. Entra a la ceremonia de sagrado femenino y masculino de Morgan Cle y déjate llevar por el Moondance Experience por Arturo Mizrahi con invitada BADSISTA.

Horarios: Sábado: 11:45 – 13:00 / Moondance Experience: 21:45 – 23:45h.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/isla-b

Limpias energéticas

Inicia tu exploración de la Isla B con las limpias sagradas de los Maestros Mikiztemok y Xipekalli. Su portal energético borrará tus tensiones, liberará tu cuerpo y despejará las nubes de tu mente.

Horario: Sábado 11:00 – 18:00 / Domingo 10:00 – 14:00h.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/isla-b

Terapias del sonido

Las terapias de sonido de la Isla B facilitarán nuestro despertar, expandirán nuestra consciencia y utilizarán el sonido como herramienta de transformación y unidad #EnBahidorá. Sé parte de ese momento de fluidez y bienestar.

Horario: Sábado 15:30 – 17:30 / Domingo 12:30 – 14:30h.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/isla-b

Diseño

B-Shop es un mercado de diseño que vive dentro de Bahidorá. En esta sección presentamos diversas formas de expresión artística que se encuentran plasmadas en piezas únicas de moda, accesorios, y curiosidades.

Horario: Sábado 11:00 – 20:00 / Domingo 11:00 – 17:00h.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/b-shop-casa-uaki

Arte

El Carnaval ofrece un lugar único de exposición que invita a artistas a experimentar con nuevos espacios. Recorre el Circuito de arte #EnBahidorá, un paseo con 18 instalaciones efímeras presentadas por artistas emergentes.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/circuito-de-arte

Gastronomía

El Carnaval también festeja la riqueza gastronómica de nuestra comunidad. Todos los años invitamos propuestas culinarias del circuito bahidorano a compartir sus platillos insignia, y ofrecer una amplia variedad de propuestas nacionales que satisfacen a todos los paladares.

Más info: http://bahidora.com/es/experiencias/gastronomia

Consulta todos los detalles en http://bahidora.com/es/carnaval#experiencias

TE PUEDE INTERESAR

BAHIDORÁ SUSTENTABLE: EL BALANCE PERFECTO ENTRE PAZ Y LIBERTAD

Soul de Nueva York, Blood Orange #EnBahidorá

UNDERGROUND RESISTANCE EN EL UMBRAL DE BAHIDORÁ

CÍRCULO DE ARTE EN EL CARNAVAL DE BAHIDORÁ

CHECA ESTA CAMPAÑA DE KICKSTARTER Y COLABORA PARA EL ARTE EN BAHIDORÁ

Staff Yaconic

Staff Yaconic

Previous post

CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE

Next post

CHULA RECORDS: DE MURALES, MONITOS Y LA PERIFERIA