Cargando ...
Expo sobre el OVNI en la UNAM reune 125 años de noticias
Agenda EXPOSICIÓN

Expo sobre el OVNI en la UNAM reune 125 años de noticias

El 27 de abril de 1897, el periódico El Universal retomó una nota publicada en un diario de Texas llamada “El monstruo aéreo”, sobre un hacendado que vio un objeto parecido a los buques balleneros surcando el cielo y haciendo ruido como de zumbido. Ese mismo relato de avistamiento OVNI se puede apreciar en la UNAM, gracias a la exposición 125 años de noticias sobre objetos voladores no identificados en la prensa mexicana, que se presenta en la Hemeroteca Nacional de México.

La exposición cuenta con una selección de diversas publicaciones en los medios que han dado cuenta de los avistamientos OVNI, desde registros de objetos extraños hasta publicaciones completas dedicadas al tema como fotografías de los objetos, noticias y fotografías de cultivos con marcas alienígenas que fueron propuestas por Alfonso Salazar, usuario de la hemeroteca y técnico de aviación. El objetivo principal es mostrar cómo la prensa ha comunicado estos sucesos.

«La peculiaridad de esta exposición radica en que es una aproximación histórica vista desde la prensa mexicana. Consiste en una pequeña, pero muy cuidada selección de noticias de avistamientos y encuentros ocurridos en territorio nacional”

Esta expo de OVNI en la UNAM pretenden ofrecer una visión más amplia sobre el tema, complementando con un programa de científicos titulado «La vida extraterrestre».

La mejor fotografía de un OVNI ha sido revelada. Pertenece a un caso en Escocia
Ovni en la UNAM, la exposición sobre los objetos voladores y cómo los ha llevado la prensa

Los medios de comunicación han dado cuenta durante décadas de la existencia de ovnis, un término acuñado en la década de los 40 del siglo XX, aunque el fenómeno adquirió mayor popularidad a partir de los años 50 con la oleada de “platillos voladores” vistos a raíz del famoso caso Roswell.

“La Hemeroteca Nacional de México resguarda temas como este y como muchos otros que trataremos de trazar a lo largo de los años para mostrar la riqueza que tiene, particularmente, el país, que es registrar a través de una gran diversidad de voces y reflexionar sobre estos temas”

De hecho, el periodista y escritor Jaime Maussan agradeció la oportunidad que ofrece 125 años de noticias sobre objetos voladores no identificados en la prensa mexicana a los “adultos cósmicos” para indagar en este tipo de temáticas. «Confió en que será una de las exhibiciones más exitosas en los últimos años».

OVNIS: películas basadas en abducciones reales
125 años de noticias sobre objetos voladores no identificados en la prensa mexicana, la exposición sobre el OVNI llega a la UNAM

La expo sobre el OVNI en la UNAM se realiza en la Sala de Consulta, además de los pisos 2, 3 y 4 de la HNM, lo mejor de todo es que la entrada es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 9am a 8pm, mientras que los fines de semana el acceso es de 9am hasta las 3pm. 125 años de noticias sobre objetos voladores no identificados en la prensa mexicana estará hasta el 9 de diciembre de este año.

staff yaconic

Staff Yaconic