Cargando ...
ENTRA A LA EXPOSICIÓN ONLINE DE JEAN-MICHEL BASQUIAT
ARTE PINTURA

ENTRA A LA EXPOSICIÓN ONLINE DE JEAN-MICHEL BASQUIAT

La exposición del legendario Jean-Michel Basquiat ya se encuentra disponible online. Se trata de una retrospectiva a toda su carrera como artista, desde 1980 hasta 1988, centrándose en 120 obras de uno de los pintores más importantes del siglo XX.

LAS CARTAS DE UNO CON OBRAS DE JEAN-MICHAEL BASQUIAT SALEN A LA VENTA

Estuvo abierta al público esta exposición desde octubre de 2018 hasta enero de 2019 en la Fundación Louis Vuitton en Paris. Y para este mes de mayo la fundación anunció su invitación para revivirla de manera virtual para que podamos disfrutarla desde casa.

LIBRO REVELA IMÁGENES INÉDITAS DE LA COMPLEJA AMISTAD ENTRE ANDY WARHOL Y JEAN-MICHAEL BASQUIAT

El joven Jean-Michel Basquiat comenzó su trayectoria en el arte cuando dejó la escuela e hizo su primer estudio en las calles de Nueva York. Rápidamente su pintura se volvió reconocida en el difícil mundo del arte, normalmente su trabajo se inclina a la modernidad y al expresionismo.

BASQUIAT EL ARTISTA QUE VESTÍA DE ARMANI PARA PINTAR

Basquiat aparte de su innegable talento, revolucionó las culturas en general, pues dirigió los reflectores a la ausencia de artistas negros que era muy evidente, el artista impuso la necesidad de representar la cultura afroamericana y las revueltas a través de su trabajo.

Sin embargo el precio del éxito fue doloroso, la muerte de Jean-Michel en 1988 fue terrible. Dejando una basta cantidad de obras que produjo a lo largo de 10 años, con más de mil pinturas e incluso más dibujos.

CONOCE EL STREET ART NEOYORKINO EN ESTE TOUR VIRTUAL

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.