El arte mexicano cuenta con diversas propuestas interesantes, algunas de ellas ya han dado la vuelta al mundo y han tenido mucho éxito; tal es el caso de la propuesta de la artista mexicana Irene Zundel, quien muestra su exposición Mente en movimiento. 

Después de una gira exitosa internacional en países como Italia, Francia, España, Alemania y Turquía con su muestra Más allá de lo aparente, la artista mexicana regresa a nuestro país a presentar una muestra integrada por 18 obras, esculturas e instalaciones, titulada Mente en movimiento.

La obra se compone de materiales plásticos, madera, textiles, acrílicos y otros materiales multicolores, los cuales se combinan para crear ilusiones ópticas, algunas que simulan caleidoscopios, otros de ellos podrían parecer espejismos.

Algunas de estas obras hacen parecer como si estuvieran vivas y tuvieran su propio movimiento. Esto se apoya en el movimiento del espectador, quien al desplazarse por las diferentes piezas puede observar como se van transformando, cambiando de tamaño, de colores e incluso de texturas.

A lo largo de su carrera Irene Zundel ha trabajado con la abstracción, la geometría, la iluminación entre otros elementos, para experimentar con materiales y colores que transmitan en el espectador, sueños y fantasías, y logren jugar con la mente.

Inaugurada el 29 de mayo, la exposición se presenta en La Junta de Coordinación Política del Senado de la República a través de Casa Nuestra (antigua sede del Senado).

La exposición se inscribe en una estrategia que busca ofrecer diversas manifestaciones artísticas y culturales en la infraestructura del Senado de la República, y de esta manera, dar paso a más opciones en el futuro.

La exhibición estará disponible hasta el 25 de agosto. La entrada es libre y tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Las estaciones más cercanas son Allende de la línea 2 y Bellas Artes de las líneas 2 y 8

Dónde: Antigua Sede del Senado de la República (Xicoténcatl 9, Col. Centro)
Cuándo: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hasta el 25 de agosto
Costo: entrada libre

TE PUEDE INTERESAR

B:OOST DRAW, LA FUSIÓN PERFECTA DE ARTE, DIBUJO Y FIESTA

FEMINOISE REÚNE LA MÚSICA EXPERIMENTAL DE MUJERES MEXICANAS

DESCUBRE A LAS MUJERES QUE FUERON BORRADAS DE LA HISTORIA DEL ARTE

IMAGEN Y TEXTO: FRANCISCO TOLEDO EN LA GALERÍA DE ARTE MEXICANO

10 PINTORAS FUNDAMENTALES PARA EL ARTE EN MÉXICO

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

DURAN DURAN ANUNCIÓ ÁLBUM CON GRAHAM COXON DE BLUR

Next post

SI NO CONOCES FINCA VIGÍA, NO CONOCES A HEMINGWAY