La exposición de Playmobil Construyendo Mundos se presenta este verano en el Centro Nacional de las Artes para todo el público, y rinde homenaje a las artes escénicas.

Existen más de 3 millones de figuras de Playmobil en todo el mundo, y en esta exposición se tiene la oportunidad de observar algunas de ellas en el contexto del arte, para acercar a los menores y también a los adultos a estas disciplinas.

Los playmobil han estado en las vidas de las familias desde hace décadas, estos muñecos con sus partes móviles que cuentan con accesorios, vehículos, edificios, plantas y demás objetos de su misma escala, han permitido crear una gran cantidad de escenarios que permiten a los niños interactuar con ellos y dar movimiento y voz a estos objetos.

La creación de estos juguetes se remonta a cuando Andrea Brandstater fundó la empresa que lleva su apellido en Baviera, Alemania en el año de 1876, produciendo principalmente artículos ornamentales y seguros.

En 1954 la empresa cambió su producción hacia los juguetes de plástico y Hans Beck, en 1973 tuvo la idea de fabricar figuras de plástico más pequeñas que las que realizaban hasta ese entonces. Hans Beck es reconocido como el padre del Playmobil.

El diseño de los Playmobil está basado en los dibujos que suelen hacer los niños: cabezas  y ojos grandes, sonrisa y sin detalles como la nariz y las orejas.

Esta exposición en el CENART, tiene como temática principal los mundos que se crean en las artes escénicas, como la ópera, el ballet, el teatro, el circo y la música.

La exposición está organizada por la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY), y cuenta con movimiento, iluminación, ambientación con luz negra, música y video, lo que ayuda a dar vida a todas las piezas.

Esta exposición es una gran opción para acercar a todos al mundo de las artes escénicas desde otra perspectiva, desarrollar la creatividad y mostrar que los Playmobil pueden ser más que juguetes.   

La exposición se inauguró el 19 de julio y estará disponible de martes a domingo de 11:00 a 17:00 en el lobby del Teatro de las Artes del CENART hasta el 25 de agosto (no podrá verse del 7 al 18 de agosto). La entrada es totalmente gratuita.

TE PUEDE INTERESAR

YA VIENE EL FESTIVAL EUROJAZZ 2019 EN EL CENART ¡GRATIS!

ARTE CIRCENSE EN EL CENART

Día Mundial del Teatro en el CENART: una celebración fraternal.

LA NUEVA ESCUELA DE JAZZ GRATUITA EN LA CMDX

NO TE PIERDAS LA EXPOSICIÓN KRAKEN INK EN GALERÍA PANTEÓN

Magui González Trejo

Magui González Trejo

Previous post

SI NO CONOCES FINCA VIGÍA, NO CONOCES A HEMINGWAY

Next post

PAUL McCARTNEY ESCRIBE SU PRIMER MUSICAL, IT´S A WONDERFUL LIFE