Cargando ...
LA EXPOSICIÓN DE VAN GOGH ALIVE-THE EXPERIENCE LLEGARÁ A MÉXICO
Agenda ARTE

LA EXPOSICIÓN DE VAN GOGH ALIVE-THE EXPERIENCE LLEGARÁ A MÉXICO

El colectivo artístico francés Atelier des Lumières le presentó al mundo Van Gogh, Starry Night, su nueva instalación inmersiva e interactiva enfocada en la obra de Vincent Van Gogh, uno de los más grandes exponentes de la pintura postimpresionista occidental.

Situada en la antigua fábrica de fundición del distrito XI parisino en la que opera el grupo de artistas, la iniciativa propone “un nuevo, emotivo, y dinámico enfoque hacia el arte” invitando a los visitantes a entrar en algunos de los lienzos más conocidos del pintor.

Para lograr esto, se utilizaron una selección de imágenes enormes y luminosas que incluyen los autorretratos del holandés, la serie “Irises” o la mágica “Noche estrellada”.

, Conocé la exposición de Van Gogh que permite caminar dentro de sus cuadros

Además, para llevar a estas obras maestras al siguiente nivel, el director artístico Gianfranco Iannuzzi optó por llenar el espacio con 140 proyectores de video láser de última tecnología, los cuales se complementan con música proveniente de 50 bocinas, con lo que se establece el ambiente de la muestra, culminando en una “experiencia sensorial, musical, y estética” completamente inmersiva para amantes del arte de todas las edades.

Van Gogh, Starry Night, además de enfocarse en el trabajo de este pintor único, invita a conocer el arte japonés en el que, según dicen algunas fuentes, se inspiró para realizar su obra pictórica. Sobre esto, Bruno Monnier, presidente de Culturespaces, la organización coordinadora de la muestra, explicó:

Van Gogh fue influenciado por el arte de Japón. En París, frecuentaba a los impresionistas que admiraban el japonismo. Para destacar la fascinación de Van Gogh por el arte japonés, comisionamos a Danny Rose Studio para que presentaran una pieza original sobre trabajos imaginarios y escenas de Japón”.

Van Gogh Alive – The Experience, que ha visitado 45 ciudades de cuatro continentes, llegará en 2020 a la Ciudad de México por primera vez para que el público mexicano pueda disfrutar la obra de uno de los artistas más reconocidos de la historia de una manera en la que nunca antes se ha hecho en nuestro país.

Algunas de las obras que se podrán apreciar en la exposición Van Gogh Alive – The Experience serán La noche estrellada, Trigal con cuervos, Habitación de Vincent en Arles y otras de sus creaciones. Será un recorrido de 50 minutos que se divide en dos partes. La primera se enfoca en una parte interpretativa en la vida de Van Gogh. En la segunda parte el público podrá conocer las obras del pintor a través de proyecciones en pisos, muros y techos.

Van Gogh Alive – The Experience se realizará en la explanada del Monumento a la madre, donde estará por tres meses, cuentan con permiso para extender su estadía, dependiendo del interés y apoyo que le de el público mexicano. La instalación es la más grande en su tipo, buscará romper el récord de asistencia en nuestro país.Los organizadores de este proyecto tiene planeado llevar esta propuesta a otros estados de la república con obras de artistas mexicanos, les interesa hacer cosas con la cultura maya y azteca.

La venta al público comenzará el 16 de noviembre a través de Banco Azteca, el costo será de $225 por persona, habrá descuentos del 25 por ciento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. La entrada será gratuito para las escuelas.

, Conocé la exposición de Van Gogh que permite caminar dentro de sus cuadros

, Conocé la exposición de Van Gogh que permite caminar dentro de sus cuadros

, Conocé la exposición de Van Gogh que permite caminar dentro de sus cuadros

TE PUEDE INTERESAR

DESCARGA GRATIS MIL OBRAS DE VAN GOGH DIGITALIZADAS EN ALTA CALIDAD

VAN GOGH: WILLEM DAFOE DETRÁS DE UNA DESGARRANTE HISTORIA DE ARTE

ESTA ES LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE VAN GOGH Y PAUL GAUGUIN

ESTAMOS A DÍAS DE PODER COMPRAR LOS VANS X VAN GOGH MUSEUM

LISTA DE MUSEOS QUE PERMITEN DESCARGAR ARTE GRATUITO

Staff Yaconic

Staff Yaconic