Cargando ...
UNA NUEVA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE KANDINSKY ABRE EN EL CENTRO POMPIDOU
ARTE

UNA NUEVA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE KANDINSKY ABRE EN EL CENTRO POMPIDOU

Inauguran nueva exposición de Kandinsky de manera virtual. El Centro de Arte Georges Pompidou de París ofrece a partir del 10 de febrero, una muestra online sobre el famoso padre del arte abstracto. En conjunto con Google Arts & Culture, unieron fuerzas para llevar acabo ésta muestra que no puedes perderte. La fecha límite para visitarla es el 31 de diciembre de 2021.

MIRA ESTOS 10 DATOS CURIOSOS DE KANDINSKY

Realmente vale la pena, pues es una exposición inédita y también una valiosa inmersión en la intimidad de Vassily Kandinsky. Lleva por título: «En la intimidad de Kandinsky», pues el objetivo es conocer en profundidad la obra del artista ruso, a través de su trabajo y vida.

El Centro Pompidou se tomó varios meses de trabajo para preparar dicha exhibición, la cual está compuesta por 3,000 piezas del pintor; una colección enorme, la más grande del mundo.

DESCARGA GRATIS A LA BAUHAUS, LOS DIARIOS DE PAUL KLEE Y KANDINSKY EN PDF

El póster a continuación se encuentra en francés, ya que es el oficial del Centro Pompidou. En el cual vemos a Kandinsky en pleno trabajo, de una de sus famosas pinturas abstractas.

La colección reúne desde sus obras más emblemáticas, así como su casa en las afueras de París y el apartamento que ocupó durante sus años en Moscú, sus influencias y demás recorridos por el mundo.

EL PASTEL DE CLAUDE MONET DESCUBIERTO EN 2015

Se clasifica en 3 partes la exhibición, la primera: cuenta con obras, fotografías, paletas, cepillos y otros objetos que pasaron a ser propiedad del Pompidou, gracias a la escritora y administradora de su herencia, Nina Kandinsky. La segunda parte es una «Galería de bolsillo», que permite descubrir las doce obras más destacadas del pintor en realidad aumentada desde erupción smartphone.

Mientras que la tercera parte: «Play a Kandinsky«, interactiva donde se mezcla música experimental y pinturas para sumergirse en el universo del artista. Más información en el sitio oficial del Centro Pompidou.

EL BALLET TRIÁDICO DE LA BAUHAUS, UNA CREACIÓN DE OSKAR SCHELMMER

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.