Cargando ...
FACE IT, LA AUTOBIOGRAFÍA DE DEBBIE HARRY
LITERATURA

FACE IT, LA AUTOBIOGRAFÍA DE DEBBIE HARRY

La música siempre nos ha regalado íconos de todo tipo, íconos que trascienden en el tiempo, las generaciones y las hasta las formas de escuchar música. Me pregunto si algún día personalidades como Madonna o Bowie serán borrados de la cultura y su rastro quedará en una leyenda.

Suena apocalíptico. Tal vez dentro de esos íconos que la música, el cine y la cultura pop nos ha regalado, Debbie Harry es uno de los últimos emblemas femeninos del pop. La extravagante rubia vocalista de la banda Blondie es una de esas personalidades que trascienden en el tiempo y que su legado, como un prisma, ilumina más de un lugar a la vez.

Dicen que el nombre de Blondie fue escogido para estar cerca de los Beatles en los estantes de las tiendas de discos, y aunque la estrategia era buena, la banda escribió su propia historia con sonidos que abrevaban del rock, el punk y la música disco, siempre con un sello muy característico que atrapó a toda una generación ávida de música dura, frontal y aguda, y Blondie tenía las credenciales para erizar la piel de quien se topaba con ellos.  

Debbie, fundó la banda junto al guitarrista Chris Stein en el año del 74, a partir de ese momento la banda evolucionó en una gama de matices que los llevo a la cima en ventas y buenas críticas y en otras ocasiones a la decepción musical para sus fans.

Lo que es cierto es que Harry tal vez sin querer, siempre fue el rostro de la agrupación, es por ello, que su autobiografía es al mismo tiempo un retrato de la banda contada en primera persona. Debbie reveló que el libro contará con fotos inéditas, fan-art y reflexiones propias de la música, la moda y el arte.

Las páginas del libro están llenas de anécdotas hasta entonces privadas por lo que se torna un interesante documento para los fans y periodistas especializados. Así lo reveló la misma autora en un comunicado “cubre una gran cantidad de años.

Sé que habrá muchas preguntas, porque, al hacer todo esto, me di cuenta que he vivido mi vida a mis anchas y no podía abordar todo en sólo un volumen”. También señaló que está lista para todo tipo de comentarios sobre su libro y que, gracias a su buen humor, podrá sobrellevar las críticas.

Hasta ahora, el libro sólo se encuentra disponible en inglés y la editorial Dey Street Books es la responsable de esta obra que será un deleite para todos los amantes de una época encabezada por los sonidos del post punk y donde Blondie juega como una de las bandas con mayor protagonismo durante la década.

TE PUEDE INTERESAR

AMOR, MÚSICA, SEXO Y SAN VALENTÍN

BJÖRK COLABORA CON MICROSOFT PARA CREAR MÚSICA QUE CAMBIA CON EL CLIMA

THOM YORKE COMPARTE NUEVA MÚSICA

DESCUBRE TU CARTA ASTRAL MUSICAL CON ZODIACO SPOTIFY

DOCUMENTALES SOBRE FOTÓGRAFOS MUSICALES

Ángel Armenta López

Estudios en la academia de Arte y Patrimonio cultural en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Especialización en gestión de la música. Periodista cultural y director en el Festival Heterodoxias. Ponente nacional e internacional en temas relacionados a la música, la gestión y la cultura pop.