Cargando ...
Famasloop lanza su nuevo disco Lo más seguro es que quién sabe
Agenda

Famasloop lanza su nuevo disco Lo más seguro es que quién sabe

Tres veces nominados al Grammy Latino, Famasloop es una de las bandas más originales y respetadas de la escena alternativa hispanoamericana. Durante una larga, pero productiva pausa, la banda se mudó de Venezuela a México e hizo soundtracks para películas y series en plataformas como Disney, HBO, Netflix y Telemundo. En ese tiempo, también produjeron el nuevo disco solista de Rubén Albarrán (Café Tacvba) e hicieron colaboraciones con artistas como Kevin Johansen y Natalia Lafourcade.

Lo Más Seguro Es Que Quién Sabe es el nuevo álbum de la reconocida banda Famasloop, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, presentando, además, el nuevo sencillo: Por Ti, una «canción de amor cósmica» que plantea la teoría de que tal vez las almas gemelas tengan una explicación científica. Quizás, sean personas que comparten átomos producto de la explosión de la misma estrella.

Las mujeres que fueron pieza clave para la música electrónica

Famasloop trabaja sus álbumes en trilogías, sus primeros discos: “3 Casas”, “Casa 4” y “La Quema” conforman la trilogía de “Las Casas”. Del 2022 al 2024, Famasloop sacará la trilogía de “Las Cenizas” que comienza con este nuevo disco Lo Más Seguro Es Que Quién Sabe.

El concepto del álbum es que cada canción está representada gráficamente por un huevo. Este concepto, muy a lo Rick And Morty, plantea que en un universo Famasloop es una banda de punk, en otro es una banda de pop, en otro una banda de merengue, de rock y así sucesivamente. Nueve canciones, nueve géneros musicales distintos, nueve huevos… dentro de cada uno de ellos: Lo Más Seguro Es Que Quién Sabe.

MÚSICA, LITERATURA, PELÍCULAS Y MÁS QUE YA SON DE DOMINIO PÚBLICO

Famasloop

El disco tuvo la participación de productores invitados de lujo como Henry D’Arthenay (La Vida Boheme), Luis Jiménez (Lagos, Los Mesoneros) y Tweety González (Cerati, Ximena Sariñana, Fito Páez y Soda Stereo). El disco fue mezclado por el legendario Héctor Castillo (Bjork, Beck, David Bowie, Cerati).

Varios temas del nuevo disco, incluyendo “Por Ti” forman parte del soundtrack de “La Mujer De Mi Vida”, la nueva serie de Telemundo, próxima a salir al aire. Los temas “Dengue”, “Ombligo”, “Caníbal” y “Gira” forman parte del soundtrack de Jezabel, una de las películas más populares, comentadas y galardonadas en el Barcelona Film Festival 2022 y el Festival de Cine Venezolano.

Balcón” fue el tema principal de “Buscando a Frida” una de las series más exitosas de Telemundo de los últimos tiempos. “Gira” vino acompañada del primer vídeo clip que solo puedes ver con los ojos cerrados (usar los mejores audífonos que tengas) 

Para más información acerca de Famasloop síguelos en: 

Instagram

Twitter

YouTube

Facebook 

Staff Yaconic